Contagios de COVID-19 no cesan en Azuay, la cuarta provincia con mayor contagios a nivel nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Contagios de COVID-19 no cesan en Azuay, la cuarta provincia con mayor contagios a nivel nacional

Publicado

el

Azuay presenta un aumento sostenido de casos de COVID-19 debido a las aglomeraciones y falta de distanciamiento social. Así lo indica El Comercio su reporta de la situación en la provincia tras ocho meses de pandemia. Hasta el 04 de noviembre, la provincia tuvo 10.708 contagios según datos del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, […]

Así lucieron los espacios turísticos de Cuenca durante el feriado del 9 de Octubre. Foto: Cortesía.
Publicidad

Azuay presenta un aumento sostenido de casos de COVID-19 debido a las aglomeraciones y falta de distanciamiento social. Así lo indica El Comercio su reporta de la situación en la provincia tras ocho meses de pandemia.

Hasta el 04 de noviembre, la provincia tuvo 10.708 contagios según datos del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, esta estadística oficial no refleja el número real de casos por la baja cantidad de muestras tomadas: 33 por cada 1 000 personas. 

Publicidad

Al centrar las pruebas PCR-RT en Pichincha y hablar de mayor contagios en esa provincia provoca que no exista la misma atención de otras zonas. Esto lo comparte el analista sanitario de Cuenca, Galo Durazno, quien indicó a El Comercio que “eso hace creer que la explosión del virus sigue allá y en ciudades, como Cuenca, las familias relajan las medidas de bioseguridad”.

El ECU-911 Austro reporta 6.718 llamadas de alertas por aglomeraciones durante la emergencia sanitaria. Esto refleja un promedio de 30 por día. Alfredo Molina, representante del ECU-911, indicó al diario que los mercados de la feria Libre El Arenal, Nueve de Octubre y 10 de Agosto los identifica como los espacios de Cuenca con menos distanciamiento. A estas incluye las plazoletas y parques.

Esa indisciplina ciudadana se refleja en la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales centinelas José Carrasco Arteaga y Vicente Corral Moscoso. Sin embargo, en las zonas de hospitalización la demanda bajó, de un total de 111 pacientes hospitalizados, 55 está en estado crítico.

Azuay se encuentra en cuarto lugar a escala nacional con 6,2% de contagiados, luego de Pichincha, Guayas y Manabí. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído