Comunidad
Contagio de covid-19 se concentra en 7 parroquias rurales de Quito
Las parroquias rurales de Calderón, Llano Chico, Guayllabamba, Pomasqui, Tumbaco, Cumbayá y Conocoto presenta los más altos índices de contagio, según el último informe presentado por la Secretaría Metropolitana de Salud al Concejo Metropolitano de Quito, la semana anterior. De acuerdo al Municipio, en Calderón, parroquia más grande de la Sierra con 259 990 habitantes, […]
Las parroquias rurales de Calderón, Llano Chico, Guayllabamba, Pomasqui, Tumbaco, Cumbayá y Conocoto presenta los más altos índices de contagio, según el último informe presentado por la Secretaría Metropolitana de Salud al Concejo Metropolitano de Quito, la semana anterior.
De acuerdo al Municipio, en Calderón, parroquia más grande de la Sierra con 259 990 habitantes, se han formado comisiones barriales de salud por vigilantes comunitarios. Se han instalado dos brigadas fijas y 12 móviles, para las cuales, los dirigentes barriales recibieron capacitación en el uso de oxímetros para medir el pulso y el nivel de oxígeno de sus moradores.
Hasta la semana pasada, en Calderón, se efectuaron 3 295 triajes en las brigadas fijas y 10 736 atenciones con las brigadas móviles. Un grupo de vecinos también colocó un punto de triaje comunitario en el Mercado Coprocarchi.
Pichincha es la provincia con más personas contagiadas de COVID-19 según los informes estadísticos del Ministerio de Salud. Las autoridades locales han solicitado a la ciudadanía, en reiteradas ocasiones, cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, cuya curva en Quito aún no disminuye. (I)
-
Deportes hace 4 días
FC Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Supercopa de España?
-
Comunidad hace 3 días
Cinco cabezas humanas fueron colgadas en una playa de Puerto López
-
Mundo hace 3 días
Yeison Jiménez fallece en un accidente aéreo: el artista había relatado sueños recurrentes sobre una falla en su avioneta
-
Ecuador hace 3 días
Corte Constitucional aclara que la sentencia emitida no prohíbe la inversión privada en los proyectos energéticos
