Consejo Cantonal de Cuenca aprobó la Ordenanza que regula la protección de cauces de agua, cunetas, veredas y bordillos en las parroquias rurales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Consejo Cantonal de Cuenca aprobó la Ordenanza que regula la protección de cauces de agua, cunetas, veredas y bordillos en las parroquias rurales

Publicado

el

En segundo debate, por unanimidad,  el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó la  Ordenanza que regula el cuidado, conservación  y protección de cauces de agua, cunetas, veredas y bordillos en las parroquias rurales alrededor de proyectos viales en las cabeceras parroquiales y zonas de expansión urbana. El objetivo  de la 0rdenanza es regular el uso del […]

Publicidad

En segundo debate, por unanimidad,  el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó la  Ordenanza que regula el cuidado, conservación  y protección de cauces de agua, cunetas, veredas y bordillos en las parroquias rurales alrededor de proyectos viales en las cabeceras parroquiales y zonas de expansión urbana.

El objetivo  de la 0rdenanza es regular el uso del suelo urbano y rural, con las delimitaciones correspondientes y expansión, con la finalidad que exista la respectiva planificación complementaria.

Publicidad

Además, la ordenanza aprobada norma deberes, obligaciones y coordinación tanto a los propietarios de inmuebles como para los organismos comunitarios, administradores de los sistemas de agua y riego y de las entidades prestadoras del servicio de agua potable, alcantarillado e infraestructura vial y Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del cantón Cuenca.

También consta las acciones consideradas como infracciones y sus respectivas sanciones, así como el mecanismo para juzgarlas y  aplicarlas. Al igual, establece que los montos recaudados de las mismas serán destinados al cuidado y preservación de veredas, cunetas y cauces de agua dentro de su parroquia, así como para el emprendimiento de campañas de concientización para prevenir daños.

Anualmente se presentará un informe por parte de los GAD Parroquiales Rurales sobre el destino de los recursos transferidos.

Los instrumentos legales, mecanismos y procesos para dar cumplimientos a lo dispuesto en esta ordenanza serán elaborados dentro del término de 60 días a partir de su aprobación. Tiempo en el cual se socializará su contenido con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del Cantón Cuenca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído