Publicidad

Comunidad

Conoce los nuevos planes de desarrollo y uso de suelo aprobados que tiene el Municipio de Guayaquil

El Plan de Uso de Suelo incluye un componente estructurante y urbanístico que establece normas para las áreas urbanas y rurales.

Published

on

Publicidad

El Consejo de Planificación Cantonal de Guayaquil aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2023-2027 (PDOT) y el Plan de Uso y Gestión de Suelo, con los diez miembros votando a favor.

Según viceministro de Energía, no se descarta la reducción de cortes de luz durante el feriado: ¿de qué dependerá la medida?

Publicidad

 

Ambas propuestas serán presentadas al Concejo Municipal en los próximos días.

Publicidad

Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2023-2027 (PDOT)

Durante la presentación del PDOT, se destacó que el proyecto de ordenanza incluye 21 objetivos estratégicos de desarrollo, con metas a cumplir hasta 2027. Por ejemplo, en el ámbito del sistema físico ambiental, se propone aumentar en 300 hectáreas las áreas de conservación formalmente reconocidas por el Municipio para ese año.

En el ámbito económico-productivo, se busca lograr 2.800 kilómetros de nuevas vías urbanas o rehabilitadas para 2027. Además, se pretende ofrecer 153.000 servicios de formación continua, becas de educación superior y asesorías para emprendedores. También se planea intervenir en 200 áreas regeneradas y restaurar 4 edificaciones patrimoniales en el cantón Guayaquil antes de 2027.

Publicidad

La sesión se llevó a cabo la mañana del martes 29 de octubre en el salón José Joaquín de Olmedo del Municipio de la ciudad. Los miembros del Concejo revisaron ambos instrumentos que facilitarán la planificación de la ciudad, ayudando a cumplir los objetivos establecidos en la Constitución y en compromisos internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la agenda 2030.

 

Plan de Uso de Suelo

Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil, dijo que la elaboración de los proyectos involucró la participación de diversos sectores de la ciudad, así como de las dependencias municipales relacionadas con el tema. El Plan de Uso de Suelo incluye un componente estructurante y urbanístico que establece normas para las áreas urbanas y rurales.

Esto permitirá un desarrollo sostenible, fomentará la densificación de la ciudad, la creación de centralidades urbanas, el aumento de corredores comerciales y la recuperación del patrimonio en el casco central, entre otros aspectos, según informó la Municipalidad en un comunicado.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version