Comunidad
Congreso de arte contemporáneo reunirá a talento local e internacional
Del 28 al 30 de enero, Cuenca será sede del III Congreso Nómade de Filosofía, Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo Estéticas Otras. El congreso se centra en tres ejes: Académico, Curaduría de Arte y se analizarán los Formatos Experimentales que son “las estéticas otras”, indicó el curador y organizador del congreso, Hernán Pacurucu. Publicidad […]
Del 28 al 30 de enero, Cuenca será sede del III Congreso Nómade de Filosofía, Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo Estéticas Otras.
El congreso se centra en tres ejes: Académico, Curaduría de Arte y se analizarán los Formatos Experimentales que son “las estéticas otras”, indicó el curador y organizador del congreso, Hernán Pacurucu.
En este congreso se tendrán cinco exposiciones. La primera se trata de la muestra Trouble Diaries Series, en la que exponen artistas extranjeros y está bajo la curaduría del cubano Dermis León, con la co-curaduría de Hernán Pacurucu.
Una segunda exposición se presentará Los No-Peluches, de la artista argentina Mariela Leal, en la Casa de las Posadas.
Otra muestra será La Rebelión de las Masas, del cuencano, Damián Sinchi, que estará en la Galería Procesos.
La cuarta exposición denominada Sobre el Cuerpo, presentará una serie de obras a cargo de artistas locales y bajo la curaduría del artista cuencano, Olmedo Alvarado. Esta será en el Museo Universitario.
Finalmente, la muestra Los Escenarios Secretos, del artista chileno Jorge Olavarría, se exhibirá en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM).
Entre los artistas nacionales e internacionales que participarán en el congreso están: Marisa Caichiolo, Eli Cosiñas, Alicia Lillo, Tea Mäkipää, Sandra Vásquez de la Horra. (I)
-
Deportes hace 3 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
Luto en el periodismo ecuatoriano: María Belén Loor Dávalos falleció a los 62 años en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Siniestro de tránsito entre un bus y un tanquero deja al menos ocho personas heridas en el sector de Amaguaña
-
Comunidad hace 3 días
Hombres vestidos de policías asesinaron a tres personas en el sector Colinas de la Florida en Guayaquil
