Comunidad
Estas son las posibles sanciones para el conductor de un tanquero que manejaba en estado de embriaguez en la Ruta Viva de Quito
La AMT realiza controles permanentes en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva debido a los altos índices de siniestros en estas vías.
Un nuevo incidente se presentó en la Ruta Viva de Quito el domingo, 7 de diciembre de 2025, tras la detención del conductor de un tanquero que manejaba en estado etílico.
- Pabel Muñoz: "Quito ha cumplido con su gente, pero el Gobierno Nacional no ha cumplido con Quito"
- Misa, procesión y juegos pirotécnicos en comuna peninsular Sucre por la Virgen de la Inmaculada Concepción
El hecho se dio cuando la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizaba un operativo de control protocolario en la avenida Simón Bolivar, a la altura de la Ruta Viva, uno de los sectores más transitados de la capital y con un alto índice de siniestros.
Los agentes notaron que el tanquero avanzaba en zigzag por la carretera y lo detuvieron de manera inmediata en el kilometro 2 de la vía.
Las posibles sanciones a las que se enfrenta
Al realizar la prueba de alcoholemia el conductor arrojó 1.07 grados de alcohol en la sangre, una media por encima de lo permitido por la ley. Las autoridades municipales revisaron el vehículo y confirmaron que transportaba 6.000 galones de combustible, divididas entre gasolina extra y diésel. La AMT informó que el conductor fue detenido y llevado con las autoridades pertinentes para la audiencia por esta infracción.
Las posibles sanciones a las que se enfrenta el ciudadano pueden llegar hasta los 90 días de prisión y la resta de 30 puntos de su licencia de conducir. Esta ordenanza está estipulada en el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 👮🏽♀️ #CadaVidaCuenta | Un tanquero con 6.000 galones de combustible fue detenido en la Ruta Viva. 🚔 La acción inmediata de AMT evitó un posible siniestro.
Tu seguridad es nuestra prioridad.#QuitoRenace#QuitoNoSeDetiene pic.twitter.com/Bh4IzwTuts
— AMTQuito (@AMT_Quito) December 7, 2025 (I)
El conductor marcó 1.07 g/L en la prueba de alcoholemia.