Concurso premió ‘enfoque’ juvenil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concurso premió ‘enfoque’ juvenil

Publicado

el

La imagen de una hermosa niña afroecuatoriana sonriendo y luciendo una corona de rosas que contrasta con el resto del encuadre por sus colores vivos, fue la imagen que logró el primer lugar del concurso intercolegial de Fotografía que organizó la Unidad Educativa La Inmaculada y Diario El Universo. La premiación a Ahmik Burneo, estudiante […]

Ganadores posaron junto a sus fotos
Publicidad

La imagen de una hermosa niña afroecuatoriana sonriendo y luciendo una corona de rosas que contrasta con el resto del encuadre por sus colores vivos, fue la imagen que logró el primer lugar del concurso intercolegial de Fotografía que organizó la Unidad Educativa La Inmaculada y Diario El Universo. La premiación a Ahmik Burneo, estudiante del colegio Americano y creador de la fotografía ganadora, se efectuó ayer en las instalaciones de La Inmaculada.

En la ceremonia también se reconoció a Alexander Mariscal, del colegio Sofos, y Juliana Obregón, del matutino Nueva Semilla, quienes lograron obtener el segundo y tercer puesto respectivamente. Los tres estudiantes pasaron a la ronda de semifinales junto a otros 15 alumnos más.

Publicidad

En total, 42 imágenes participaron en esta primera edición que procuró despertar la creatividad de los jóvenes y de crear un nexo entre ellos y un medio de comunicación. “Queríamos incentivar la creatividad de los estudiantes y hacer un vínculo entre la comunidad estudiantil y el periodismo porque la comunidad no siempre está muy vinculada a los medios de comunicación”, aseguró Maribel Sacoto, organizadora del evento en su primera edición.

El ganador del primer lugar se llevó el 70% de una beca para estudiar fotografía en el Instituto Tecnológico Latinoamericano de Expresiones Artísticas (LEXA), $ 600 en impresiones en Fujifilm, un celular último modelo de Huawei y su foto en la portada de El Universo. Todos los demás participantes obtuvieron diplomas.(I)

En el concurso juvenil se inscribieron 44 fotos

El jurado y los auspiciantes del certamen asistieron para justificar la selección y entregar personalmente los premios.

La jornada de premiación del intercolegial se efectuó en La Inmaculada con los participantes. Fotos: Prisilla Jácome

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído