Concluyen trabajos en los carriles de circulación de tramo de la vía a Daule - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concluyen trabajos en los carriles de circulación de tramo de la vía a Daule

Publicado

el

Con un avance mayor al 99% se encuentra la reconstrucción del tramo de la vía a Daule, que lleva adelante el Municipio de Guayaquil y cuya inversión es de 4’798.809 dólares. Al momento, la contratista municipal ha culminado los carriles de circulación vehicular y se encuentran en ejecución trabajos menores en aceras y parterres.   […]

Foto referencial / Cortesía
Publicidad

Con un avance mayor al 99% se encuentra la reconstrucción del tramo de la vía a Daule, que lleva adelante el Municipio de Guayaquil y cuya inversión es de 4’798.809 dólares. Al momento, la contratista municipal ha culminado los carriles de circulación vehicular y se encuentran en ejecución trabajos menores en aceras y parterres.  

Esta obra ha sido ejecutada con fondos de un convenio de crédito con la CAF y bajo la supervisión de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo de la Municipalidad de Guayaquil. 

Publicidad

Los trabajos de reconstrucción de los diez carriles vehiculares, cinco en cada sentido, incluye la reparación integral de aceras, bordillos, así como el parterre central, donde, además, se  colocaron  sumideros y canaletas para aguas lluvias. La obra inició en enero de 2019, y va desde la calle Montecristi de Pascuales, hasta los exteriores del Centro Regional de Rehabilitación Social, con una longitud de poco más de 2 kilómetros. 

Con la finalidad de organizar el tránsito en la zona, la Unidad Ejecutora ha mantenido una constante coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM. 

La vía reconstruida  tendrá unos 50 años de vida útil, con el beneficio adicional de la reactivación en el campo de la construcción, debido a que durante la ejecución de la obra se generan más de 500 plazas de trabajo, directas e indirectas, y en la fase de operación la vía beneficiará a cerca de 240.000 usuarios que transitan diariamente por la misma. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído