Comunidad
Concejo Municipal de Guayaquil aprobó la ordenanza que impulsa el transporte eléctrico en la ciudad
Con el voto unánime de todos los 14 ediles presentes, el Concejo Municipal de Guayaquil, en su sesión ordinaria de este jueves 20 de febrero, celebrada en el Salón de la Ciudad y presidida por la Alcaldesa, Cynthia Viteri, aprobó en segundo debate la ordenanza reformatoria a la Ordenanza de Estímulo a la Transportación Eléctrica.
Con dicha ordenanza, tramitada de acuerdo a lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, se estimula a los taxistas que se pasen de la propulsión a combustión, a la eléctrica, con un bono de 4 mil dólares; y a los dueños de buses de la transportación urbana que opten por lo mismo, con 15 mil dólares. Se prevé favorecer con la ordenanza a 100 taxistas y a 30 buses.
En la misma sesión se aprobó el informe emitido por la Procuraduría Síndica Municipal, por el cual, se recomienda al Concejo aprobar, entre otras medidas, el Adendum al Convenio de Acción Conjunta en el Marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, a través del cual se ratifica la entrega por parte de la Municipalidad de Guayaquil, de 50 motos para sumarse al patrullaje de la ciudad. También el Concejo aprobó, así mismo, en segundo y definitivo debate, la ordenanza derogatoria de la Ordenanza de Creación de la Tasa Única de Trámite, con lo que los trámites que se realicen en el Municipio ya no necesitarán del pago de 2 dólares para iniciarse. (I)