Concejo Municipal de Guayaquil aprobó fórmula de devolución del IVA propuesta por el Gobierno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concejo Municipal de Guayaquil aprobó fórmula de devolución del IVA propuesta por el Gobierno

Publicado

el

En una sesión extraordinaria celebrada este viernes 7 de febrero, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por unanimidad de los ediles la fórmula de pago propuesta por el Gobierno de los 104’580.935,17 dólares retenidos desde julio del 2017 por concepto de devolución del IVA. La alcaldesa, Cynthia Viteri, que presidió la sesión con este único […]

Publicidad

En una sesión extraordinaria celebrada este viernes 7 de febrero, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por unanimidad de los ediles la fórmula de pago propuesta por el Gobierno de los 104’580.935,17 dólares retenidos desde julio del 2017 por concepto de devolución del IVA.

La alcaldesa, Cynthia Viteri, que presidió la sesión con este único punto, indicó que la totalidad de lo retenido ya está depositada en las cuentas del Municipio de Guayaquil, en el Banco Central. No obstante, existe esta propuesta que consiste en un pago en efectivo del 25%; otro 25% se pagaría con cheques a la fecha por 90, 120 y 180 días; y el remanente, el 50%, se lo cancelaría con bonos del estado de pago inmediato.

Publicidad

Sobre esto último, Viteri señaló que se lo utilizarán para pagar las retenciones de IVA mensuales al estado por parte del Municipio, un monto que giraría alrededor de los 3,5 millones de dólares. “Lo que significa que recuperaríamos ese dinero en aproximadamente un año”, aclaró.

También aclaró que lo devuelto corresponde hasta septiembre del 2019, y que en los meses siguientes las devoluciones de los dineros por este concepto serán en efectivo.

Esto sucede en concordancia con la sentencia judicial a favor de la acción de protección planteada hace 10 días por la Alcaldía de Guayaquil demandando al Ministerio de Economía y Finanzas los dineros retenidos indebidamente por devolución del IVA. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído