Concejo cantonal de Cuenca aprobó la rebaja temporal del Tranvía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concejo cantonal de Cuenca aprobó la rebaja temporal del Tranvía

Publicado

el

Con 14 votos a favor y uno en contra, el Concejo Cantonal de Cuenca, en sesión extraordinaria cumplida la tarde y noche de este jueves 01 de octubre, aprobó la resolución para establecer el valor de las tarjetas del tranvía en USD 1.75 que incluye el IVA, además una tarifa transitoria de 30 centavos hasta […]

El Tranvía ha receptado 38.000 dólares en la primera semana de operación por concepto de pasaje. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

Con 14 votos a favor y uno en contra, el Concejo Cantonal de Cuenca, en sesión extraordinaria cumplida la tarde y noche de este jueves 01 de octubre, aprobó la resolución para establecer el valor de las tarjetas del tranvía en USD 1.75 que incluye el IVA, además una tarifa transitoria de 30 centavos hasta el 31 de diciembre, para el boleto adquirido en las máquinas expendedoras del Tranvía de Cuenca.

Tras más de cuatro horas de debate, donde los ediles se expusieron los pro y contras de las medidas debatidas, finalmente hubo el consenso mayoritario para establecer estas nuevas tarifas, argumentando que estas medidas beneficiarán a los usuarios que utilizan este medio de transporte en estos tiempos de crisis económica producto de la pandemia.

Publicidad

El alcalde Pedro Palacios Ullauri, quien presidió la sesión, sostuvo que el trabajo para optimizar la operatividad del tranvía continúa hasta conseguir integrarlo con el resto de sistemas de transporte. “Contamos con un cronograma establecido para cumplir con estos procesos”, argumentó.

Carolina Ormaza, directora de la Unidad Ejecutora Tranvía, informó algunas de las estadísticas recogidas desde que inició la fase comercial hace 10 días con horarios de 05:50 am. hasta las 22:00 pm. Con corte hasta el 30 de septiembre se han entregado 14 904 tarjetas de las 50 600 disponibles, siendo la estación de El Arenal la de mayor demanda, mientras en el aeropuerto es la de menor pedido.

Además, se ha receptado  38 000 dólares en la primera semana de operación por concepto de pasaje y las horas de mayor demanda son en las mañanas y medio día; mientras que los fines de semana hay menor cantidad de pasajeros.  Ormaza indicó que está en marcha el proceso de interoperatividad de las tarjetas de la Cámara de Transporte y Tranvía que al momento no son compatibles porque disponen de tecnologías diferentes. (D)

Datos:

  • Las 50 600 tarjetas disponibles se distribuyen sin costo a la ciudadanía con la carga de un multiviaje, para ello se habilitaron cinco puntos de personalización.
  • Estos están ubicados en: Etapa de la Gran Colombia, Centro de Compras 9 de Octubre, Aeropuerto, el paso deprimido de la Feria Libre, y Terminal Terrestre.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído