Con terapia acuática gratuita adultos mayores tratan patologías y hacen rehabilitación física - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con terapia acuática gratuita adultos mayores tratan patologías y hacen rehabilitación física

Publicado

el

A las 13h00 de este jueves, 40 adultos mayores ingresaron a la piscina del Centro Polifuncional Municipal de Zumar, donde reciben terapia acuática bajo la conducción de la terapista física Margarita González. Con flotadores en las manos, hombres y mujeres en el agua, siguieron las instrucciones que se les dio para cada ejercicio. “En este […]

Una instructora profesional guia los ejercicios que deben de seguirse en el agua. Foto: Cortesía
Publicidad

A las 13h00 de este jueves, 40 adultos mayores ingresaron a la piscina del Centro Polifuncional Municipal de Zumar, donde reciben terapia acuática bajo la conducción de la terapista física Margarita González. Con flotadores en las manos, hombres y mujeres en el agua, siguieron las instrucciones que se les dio para cada ejercicio.

“En este Programa de Terapia Acuática no es necesario que el adulto mayor aprenda a nadar porque estos son ejercicios específicos para ellos, que se hacen en la tierra y son aplicados dentro del agua, como movimientos de brazos y de piernas, ejercicios de equilibrio y de estiramiento y muchos más”, explicó González quien desarrolla este programa gratuito que impulsa la gestión de la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, como una alternativa terapéutica ya sea para calmar o tratar distintas patologías, como para la rehabilitación física.

Publicidad

Este grupo de beneficiarios del servicio gratuito municipal, que reciben a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), proviene de Bastión Popular, Mucho Lote, Las Orquídeas, del sur y del Estadio Modelo. Entre ellos hay personas hipertensas, diabéticas, con artritis, artrosis, lumbalgia, hernia discal, con prótesis de rodilla, entre otras afecciones de salud, a quienes la terapia en la piscina les ayuda a mejorar su calidad de vida, acotó González.

Las hermanas Lucía (70) y Lidia Vera (64) reciben terapia desde hace 3 meses. Llegan desde Villa España y la sexta etapa de Mucho Lote 1, respectivamente. Lucía, quien tiene un problema cardíaco y le colocaron un stent, acudió a este programa en Zumar por “la depresión y desesperación” que le produjo la muerte de su esposo. En cambio, Lidia es diabética e hipertensa. Y ahora ambas afirman sentirse muy bien gracias a los ejercicios que hacen en la piscina, tres veces por semana.

González señala que aproximadamente 200 adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores reciben la terapia acuática gratuita en Zumar, de los cuales cerca del 50% son personas de la tercera edad, a quienes “el agua los rejuvenece. Aquí se olvidan de todo”. Las clases, de una hora, se dictan tres veces por semana, en distintos horarios para los cuatro de grupos de beneficiarios.

Este programa se desarrolla por las tardes, de julio a enero. Los interesados pueden acercarse a la piscina de Zumar, de lunes a viernes, a partir de las 13h00, y los sábados, de 08h30 a 12h00, y preguntar a la terapista Margarita González por la disponibilidad de cupos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído