Con 'Parking Day' se transformaron pequeños estacionamientos en lugares de juego y recreación  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con ‘Parking Day’ se transformaron pequeños estacionamientos en lugares de juego y recreación 

Publicado

el

Los guayaquileños y turistas que visitaron la avenida 9 de Octubre la mañana y tarde de este martes 22 de septiembre, disfrutaron de diversas actividades desarrolladas como parte del ‘Parking Day’, evento organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Mesa de Movilidad y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con el […]

En mesas, sillas y juegos, se intercambiaron experiencias. Foto: Cortesía
Publicidad

Los guayaquileños y turistas que visitaron la avenida 9 de Octubre la mañana y tarde de este martes 22 de septiembre, disfrutaron de diversas actividades desarrolladas como parte del ‘Parking Day’, evento organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Mesa de Movilidad y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con el propósito de humanizar el espacio público, promover lugares seguros para las personas y potenciar a Guayaquil como ciudad caminable.

Para el desarrollo de esta actividad, fueron escogidos algunos estacionamientos de vehículos ubicados en la avenida 9 de Octubre, entre Pedro Carbo y Chimborazo, en donde se colocaron mesas, sillas y juegos que permiten intercambiar experiencias de convivencia entre todos los ciudadanos, siendo el peatón y la naturaleza los actores principales de la vida cotidiana.

Publicidad

Así lo refirió Gina Galeano, representante de la Mesa de Movilidad, quien mencionó que dicho evento busca promover más espacios urbanos en donde las personas puedan interactuar. “Bajo esa premisa se transformaron temporalmente espacios que estaban destinados para vehículos en pequeñas áreas verdes para la vida ciudadana”, señaló la funcionaria municipal.

‘Parking Day’ es un evento que nació en San Francisco, Estados Unidos, a fines de septiembre del 2005 por iniciativa del colectivo de arquitectos y artistas “Rebar Group” (John Bela, Blaine Merker, and Matthew Passmore).

El grupo convirtió un espacio de estacionamiento del centro de San Francisco en un mini parque y pudieron observar que la intervención urbana se había convertido en una nueva herramienta para crear una oportunidad de interacción social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído