Con música, arte y cultura, Chordeleg celebrará su II aniversario como Ciudad Creativa de la Unesco - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con música, arte y cultura, Chordeleg celebrará su II aniversario como Ciudad Creativa de la Unesco

Publicado

el

Desde el  2017,  Chordeleg forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En este cantón azuayo, ubicado a 42 kilómetros de Cuenca, los artesanos son quienes dinamizan la economía y el turismo, a través de la orfebrería, tejido de […]

Con música, danzas y alegría, este martes 22 de octubre, se presentó la agenda festiva, en el Seminario San Luis. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Desde el  2017,  Chordeleg forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

En este cantón azuayo, ubicado a 42 kilómetros de Cuenca, los artesanos son quienes dinamizan la economía y el turismo, a través de la orfebrería, tejido de  paja toquilla, confección de calzado y cerámica.

Publicidad

Para conmemorar este segundo aniversario de la declaratoria, del 30 de octubre al 3 de noviembre, se llevarán a cabo ferias artesanales, desfiles y conciertos con talento local, nacional e internacional.

Ruth Caldas, directora de Desarrollo Social, indicó que la agenda se construyó con la participación de la ciudadanía, barrios, parroquias, gremios, pero sobre todo con los  artesanos.

Entre los eventos más relevantes está la inauguración de la feria Chordeleg ciudad creativa, el 31 de octubre, a las 09h00 en la Plaza Artesanal; y a las 09h30 se tendrá el Desfile Cultural por las principales calles del cantón.

El viernes 1 de noviembre, a las 10h00, en la plaza Fray José María Vargas se desarrollará el Festival de Juegos Populares; y a las 12h00, la competencia de coches de madera.

Para el sábado 2 de noviembre, a las 09h00 en el Mercado Municipal, se programó el Festival de la Colada Morada; y a las 10h00, en la Plaza Artesanal, una maratón de toquilleras.

En tanto, a las 20h00, en la plaza Fray José María Vargas, se contará con Binomio de Oro de América, desde Colombia.

El domingo 3 de noviembre de 09h00 a 18h00, se realizará el Festival del Sancocho y el hornado, en el Mercado Municipal y a las 10h00 en la plaza Fray José María Vargas, el I Encuentro de Danza Nacional Ecuatoriana.

El alcalde de Chordeleg, Deifilio Arévalo, mencionó que este rincón ecuatoriano está lleno de grandes virtudes como las manos creativas y hábiles de cada  uno de sus artesanos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído