Con el Desfile Náutico ‘El Estero Salado es mi destino’, Guayaquil celebrará sus fiestas octubrinas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con el Desfile Náutico ‘El Estero Salado es mi destino’, Guayaquil celebrará sus fiestas octubrinas

Publicado

el

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, presentó el calendario de eventos oficiales en homenaje al 9 de octubre y por el inicio del año del Bicentenario de la Independencia, que fueron reprogramados por el paro. Las fiestas arrancarán con el Desfile Náutico ‘El Estero Salado es mi destino’, este sábado, a […]

Foto: Archivo
Publicidad

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, presentó el calendario de eventos oficiales en homenaje al 9 de octubre y por el inicio del año del Bicentenario de la Independencia, que fueron reprogramados por el paro.

Las fiestas arrancarán con el Desfile Náutico ‘El Estero Salado es mi destino’, este sábado, a partir de las 16h00.

Publicidad

“Hoy nos sentimos felices porque hemos tenido la oportunidad y la bendición de Dios de poder llegar a octubre y celebrar las fiestas de la Independencia, rendir homenaje al 9 de octubre de 1820 como siempre”, resaltó Gallardo.

Agregó que el objetivo es afianzar el civismo porque este 9 de octubre se inició el año del Bicentenario de la gesta libertaria de 1820. La funcionaria también hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros y a quienes vienen a convenciones para que visiten la ciudad, pues “la paz ha llegado al país y a Guayaquil, no cancelen sus viajes ni sus congresos porque estamos preparados para recibirlos”.

Este sábado habrá Desfile Náutico

Las fiestas octubrinas se celebrarán del sábado 19 de octubre con el VII Desfile Náutico ‘El Estero Salado es mi destino’, que a las 16h00 partirá desde el puente de la Av. Portete hasta el puente El Velero.

Gallardo indicó que por pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri se incrementó el número de barcazas alegóricas, por lo cual este año habrá 8, de las cuales 3 son temáticas: A un año del Bicentenario, Montuvios del Litoral y Guayaquil Corazón de la Patria. Y las 5 lanchas alegóricas restantes representan a las colonias extranjeras que rinden homenaje a Guayaquil: Líbano, China, Italia, España y Latinoamérica.

Asimismo, Gallardo destacó la participación en este desfile de las embarcaciones de la Municipalidad, Policía, Armada, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que celebrará sus 99 años con ejercicios con aviones supersónicos y helicópteros.

Desfile de carros alegóricos

En tanto que el XXIV Desfile Cívico Estudiantil ‘Guayaquil Independiente es mi destino’ se realizará el sábado 26 de octubre, en tres etapas.

En la primera, los ocho carros alegóricos partirán desde Las Esclusas (07h00) hasta la Plaza del Centenario. En la segunda etapa, los estudiantes de 60 instituciones educativas saldrán desde la Av. Quito y Clemente Ballén (Plaza de la Victoria, 10h00) y desfilarán por la Av. 9 de Octubre hasta Malecón. Y en la tercera etapa (16h00), los grupos de danza recorrerán desde la Plaza del Centenario hasta la Av. Malecón.

Show Artístico Gratuito ‘De Cali Pachanguero a me quedo
en Guayaquil’

Gallardo también destacó que el sábado 26 de octubre, a las 19h30, en la Av. Malecón, entre 9 de Octubre y P. Ycaza, tendrá lugar el show artístico gratuito ‘De Cali Pachanguero a me quedo en Guayaquil’, a cargo de Jonathan Luna y la Orquesta Internacional Los Niches. El espectáculo se repetirá el domingo 27 de octubre, a las 13h00, en el Mercado Municipal de Casuarina.

Además, el domingo 27 de octubre, a las 11h00, en la Av. Casuarina y Perimetral hasta el mercado municipal, se replicará el desfile de carros alegóricos ‘Guayaquil Independiente’.

Más información sobre el resto de actividades, entre las cuales se destacan el Paseo de la Guayabera (show de moda); I Expo Municipal, (1 de noviembre, Palacio de Cristal); la VI Gran Feria de Guayaquil 2019 (del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Centro de Convenciones), en la página web de la Empresa Municipal de Turismo www.guayaquilesmidestino.com y en sus redes sociales @GyeTurismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído