Con desfile, ceremonia ancestral y feria se celebrará el Killa Raymi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con desfile, ceremonia ancestral y feria se celebrará el Killa Raymi

Publicado

el

Como un tributo a la fecundidad y a la Madre Tierra, este sábado 21 de septiembre se desarrollará la celebración del Killa Raymi, desde las 09h30. El evento, organizado por la Prefectura del Azuay, se iniciará con un desfile de culturas ancestrales desde el sector de los Tres Puentes. Luego se avanzará por la avenida […]

En la celebración a realizarse este sábado se expondrán conocimientos ancestrales.
Publicidad

Como un tributo a la fecundidad y a la Madre Tierra, este sábado 21 de septiembre se desarrollará la celebración del Killa Raymi, desde las 09h30.

El evento, organizado por la Prefectura del Azuay, se iniciará con un desfile de culturas ancestrales desde el sector de los Tres Puentes. Luego se avanzará por la avenida Solano hasta llegar al Parque de la Madre, donde se tendrá el encuentro cosmovivencial de saberes ancestrales.

Publicidad

Isaura Quiroz, organizadora de la celebración, indicó que al finalizar el recorrido habrá ceremonia ritual y dentro de ella algunos acuerdos simbólicos.

De su parte, Xavier Espinoza, gerente de la Compañía de Economía Mixta AgroKawsay, señaló que en el marco del evento se contará con un festival gastronómico y productivo, puesto que los programas de la Prefectura se relacionan con la cosmovición andina y la agroecología.

La presentación de la agenda del Killa Raymi se realizó este miércoles 18 de septiembre, en la Casa de la Provincia, con el ritual de la chacana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído