Comunidad
Con clases de Karate se fomenta el buen uso del tiempo libre
La Escuela de Karate-Do de Acción Social Municipal llevará a cabo el primer ascenso de cinturón de su alumnado. La ceremonia será este viernes 27 de septiembre, a partir de las 16h00 en el Parque Inclusivo Circo Social, ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Puerto de Palos. En esta ocasión, 18 jóvenes, que iniciaron […]
La Escuela de Karate-Do de Acción Social Municipal llevará a cabo el primer ascenso de cinturón de su alumnado. La ceremonia será este viernes 27 de septiembre, a partir de las 16h00 en el Parque Inclusivo Circo Social, ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Puerto de Palos.
En esta ocasión, 18 jóvenes, que iniciaron clases en abril, realizarán un examen con el fin de conseguir la cinta blanca – amarilla.
Fabián Riera, instructor de Deportes del Parque Inclusivo, indicó que luego de terminar este proceso de evaluación, los alumnos empezarán a participar en competencias de combate. La primera está prevista para noviembre próximo.
A decir de Riera, la práctica de karate contribuye en la disciplina, estado físico y mejora la autoestima. Así también se trabaja con un sistema de prevención de violencia, mediante el cual se trata de salir de una situación de rudeza sin recurrir a la fuerza o movimientos peligrosos.
En este periodo, más de 100 usuarios ya iniciaron la nueva etapa en cursos de basket, karate y fútbol, en horarios de lunes a viernes. Los talleres en la Escuela de deportes del Parque Inclusivo – Circo Social son totalmente gratuitos. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 3 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Comunidad hace 3 días
Así opera una nueva modalidad de robo con cables que afecta a conductores en Quito (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Agrocalidad ratifica medidas sanitarias pese a reconocimiento de Ecuador como país libre de influenza aviar