Publicidad

Comunidad

Con cenizas se inició Cuaresma en la Catedral de Guayaquil

Published

on

Publicidad

Cientos de feligreses católicos participaron ayer de las misas por el Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, en las calles Chimborazo y Clemente Ballén. Con este acto religioso comenzó la Cuaresma, que es el tiempo de preparación espiritual para recordar la pasión y muerte de Jesús.

La catedral ofreció la eucaristía cada hora con un total de diez misas, de 07:00 a 12:00 y retomaron de 16:00 a 19:00. “Cada año en esta fecha recibimos mayor afluencia de personas”, indicó Juan Carlos Pazmiño, sacristán de la catedral.

Publicidad

Tras la bendición final, los feligreses forman una columna para la imposición de la ceniza en la frente mientras el sacerdote repetía la frase bíblica: “en polvo eres y en polvo te convertirás”.

Este encuentro espiritual es una tradición entre los católicos. “Venimos por costumbre y devoción” dijo Blanca Castro, de 65 años, quien ha asistido por más de 40 años a esta parroquia.

Publicidad

Los feligreses aseguraron que asistir a los Miércoles de Ceniza les brinda tranquilidad. “Uno se siente segura y puede irse con la bendición de Dios”, dijo Isabel Parrales, de 78 años. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version