Comunidad
Con carpas hospitalarias se agiliza la atención en el Hospital Quito Sur
En el parqueadero del Hospital Quito Sur, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) funciona, desde la semana pasada, un hospital móvil.
Allí se atenderá a pacientes con COVID-19 de “baja complejidad”, según indicó Danilo Calderón, gerente de la casa de salud.
Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, varias carpas hospitalarias de campaña se instalaron en el sitio. Según el IESS, estas cuentan con “la normativa de calidad, en lo relacionado con Infecciones Asociadas a la Salud”. El espacio fue generado para atender a pacientes que requieren ser hospitalizados con vigilancia médica, pero que no necesitan medicamento intravenoso ni oxígeno y su alta se la puede dar en 48 horas. "El objetivo es disminuir la aglomeración de pacientes y albergar aquellos cuya sintomatología es moderada", señaló Calderón.
Según la institución, en el Hospital Quito Sur se cuenta con capacidad de 192 camas para atención de pacientes cuya sintomatología es grave. Además de tres salas de Cuidados Intensivos y dos para Cuidados Intermedios. (I)