Con carpas hospitalarias se agiliza la atención en el Hospital Quito Sur - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con carpas hospitalarias se agiliza la atención en el Hospital Quito Sur

Publicado

el

En el parqueadero del Hospital Quito Sur, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) funciona, desde la semana pasada, un hospital móvil. Allí se atenderá a pacientes con COVID-19 de “baja complejidad”, según indicó Danilo Calderón, gerente de la casa de salud. Publicidad Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, varias carpas hospitalarias de campaña […]

Las carpas se ubican en el parqueadero de la casa de salud. Foto: IESS
Publicidad

En el parqueadero del Hospital Quito Sur, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) funciona, desde la semana pasada, un hospital móvil.

Allí se atenderá a pacientes con COVID-19 de “baja complejidad”, según indicó Danilo Calderón, gerente de la casa de salud.

Publicidad

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, varias carpas hospitalarias de campaña se instalaron en el sitio. Según el IESS, estas cuentan con “la normativa de calidad, en lo relacionado con Infecciones Asociadas a la Salud”.

El espacio fue generado para atender a pacientes que requieren ser hospitalizados con vigilancia médica, pero que no necesitan medicamento intravenoso ni oxígeno y su alta se la puede dar en 48 horas.

"El objetivo es disminuir la aglomeración de pacientes y albergar aquellos cuya sintomatología es moderada", señaló Calderón.

Según la institución, en el Hospital Quito Sur se cuenta con capacidad de 192 camas para atención de pacientes cuya sintomatología es grave. Además de tres salas de Cuidados Intensivos y dos para Cuidados Intermedios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído