Con campaña se apunta a la prevención de embarazos adolescentes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con campaña se apunta a la prevención de embarazos adolescentes

Publicado

el

Con una campaña preventiva se busca a la reducción de embarazos adolescentes. La iniciativa impulsada por la Red de Salud Sexual y Reproductiva (Red Sex), Fundación Sendas y Municipio de Cuenca se lanzó este lunes 2 de diciembre. Mary Cabrera, directora de Sendas, indicó la campaña es una respuesta efectiva ante la decisión del Estado […]

Los adolescentes se informa de forma lúdica e interactiva. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Con una campaña preventiva se busca a la reducción de embarazos adolescentes. La iniciativa impulsada por la Red de Salud Sexual y Reproductiva (Red Sex), Fundación Sendas y Municipio de Cuenca se lanzó este lunes 2 de diciembre.

Mary Cabrera, directora de Sendas, indicó la campaña es una respuesta efectiva ante la decisión del Estado de dejar en cero el presupuesto público la prevención del embarazo adolescente.

Publicidad

A decir de Cabrera, en prevención, el Estado gasta cinco veces menos que en atención. “Prevenir un embarazo adolescente cuesta $100, atenderlo cuesta $600”.

Según detalló, de estos $600, el 20% representa gastos médicos y el 80% restante, el costo social e ingresos futuros perdidos.

Con la campaña, se llegará a adolescentes y sus padres mediante mensajes en redes sociales, además de centros educativos y centros de diversión nocturna.

Según registros del Ministerio de Salud Pública, en Cuenca y Azuay los índices de maternidad temprana son preocupantes. Las adolescentes y jóvenes entre 15 a 24 años, en un 67,7%, no utilizaron método anticonceptivo en su primera relación sexual.

La principal razón es no conocer los métodos anticonceptivos y no poder conseguirlos. (I)

DATOS:

*En Ecuador, 158 adolescentes se embarazan cada día
*El 7,5 de embarazos en menores de 15 años termina en abortos
*El 44,3% de mujeres que se embarazaron entre los 15 y 24 años interrumpieron sus estudios y no los retomaron.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído