Con arte se revive la historia libertaria en una zona del Puerto Santa Ana, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con arte se revive la historia libertaria en una zona del Puerto Santa Ana, en Guayaquil

Publicado

el

Una mujer sosteniendo una antorcha, símbolo global de la libertad, constituye la alegoría que engalana la parte alta de la escalinata, de 175 peldaños y 28 descansos, ubicada en la parte trasera del cerro Santa Ana. La obra es del ecuatoriano Jhonald Delgado, quien con su arte impulsa la transformación del sector a través de […]

Los moradores resaltan el nuevo atractivo que tiene su zona tras le obra de arte. Foto: Cortesía
Publicidad

Una mujer sosteniendo una antorcha, símbolo global de la libertad, constituye la alegoría que engalana la parte alta de la escalinata, de 175 peldaños y 28 descansos, ubicada en la parte trasera del cerro Santa Ana. La obra es del ecuatoriano Jhonald Delgado, quien con su arte impulsa la transformación del sector a través de su técnica en cerámica quemada al horno.

El embellecimiento de dicha área, aprobada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, corresponde a los trabajos que se ejecutan en la ciudad con miras al Bicentenario. Este constituye la segunda parte del proyecto, denominado en este tramo “Libertad”.

Publicidad

La primera parte contempla un mural en la parte baja del cerro, junto a la unidad educativa José Domingo Santistevan, con el que se hace un homenaje a la vida de José Joaquín de Olmedo y su discurso sobre Las Mitas. La tercera se iniciará las próximas semanas, y hablará sobre La Asunción.

Al momento la obra artística de Delgado, aún en ejecución, puede ser observada tanto desde el edificio The Point, así como desde los alrededores de Puerto Santa Ana y accediendo a las propias escalinatas. (I)

Además:

  • En el lugar, el Municipio construyó una escalinata con drenes para el agua.
  • También les dotó de agua potable y mejoras.
  • Se legalizaron cada uno de los predios.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído