Comunidad
Con ‘Agua del Sinaí’ se abastecerá zona
En un acto público celebrado ayer en Voluntad de Dios, uno de los sectores de Monte Sinaí donde se construye la toma de agua potable, el alcalde Jaime Nebot, presidió el lanzamiento oficial del proyecto denominado “Agua del Sinaí”, cuya aplicabilidad permitirá abastecer a la zona con este servicio, a través de tanqueros de distribución directa y con tarifa reducida.
La tarifa fijada para este proyecto contempla la entrega de cada tanque de agua, de 55 galones y de calidad a $ 0,75. En la actualidad, los moradores pagan desde $ 1. “Hoy empezamos un proyecto que se inicia en Voluntad de Dios, pero que abarcará Monte Sinaí y sectores aledaños, beneficiando con este servicio, a partir de abril del 2019 a un aproximado de 125.000 personas”, precisó el burgomaestre tras señalar que la primera toma está en plena construcción y que hasta enero del nuevo año se contará con un total de tres surtidores de agua potable; anticipando además que, para marzo, habrá 8 surtidores en este mismo sitio.
Para cumplir con dicho cronograma de trabajo, el Municipio de Guayaquil entregará el próximo lunes un cheque por $ 300.000, considerando que la salud y el agua del pueblo es lo primero, de acuerdo con lo ratificado por el alcalde. (I) Datos En abril se beneficiarán 125 mil personas.