Publicidad

Comunidad

Con 206 terapias efectuadas, la Unidad de Salud Emocional del Municipio de Guayaquil logra avances en pacientes

Published

on

Publicidad

El Municipio de Guayaquil por medio de la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM), brinda ayuda necesaria a los ciudadanos, sobre todo, a los adolescentes, quienes especialmente se vieron afectados durante la pandemia, presentando estados de ánimo como tristeza, depresión y soledad, a causa de la pérdida de sus seres queridos, seguido del desempleo.

Hasta el momento, la USEM, a cargo del psicólogo Gino Escobar, en el Hospital Bicentenario, ha generado 122 códigos de consultas y en el mes de septiembre han sido 206 las terapias, donde se incluyen atenciones nuevas y subsecuentes.

Publicidad

“Ni cobardes, ni valientes, sólo resilientes”, es el lema de esta unidad de ayuda, con el objetivo de rescatar a los niños, jóvenes y adultos, con depresión y darles alternativas para salvar sus vidas y prevenir conductas de riesgo, con programas de salud emocional, para prevenir conductas como anorexia, bulimia, depresión, ansiedad o enseñar a preservarse a quienes sufren de acoso escolar o consumen sustancias estupefacientes.

El objetivo es que, al recibir las terapias y por medio de técnicas psicoterapéuticas, aplicadas por los especialistas de la Unidad, se marque un mejorado proyecto de vida para los pacientes, restableciendo de esta forma su salud emocional. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version