Comitiva Municipal de la Dirección de Salud de Guayaquil llegó a Latacunga para brindar atención contra la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comitiva Municipal de la Dirección de Salud de Guayaquil llegó a Latacunga para brindar atención contra la COVID-19

Publicado

el

  El viernes 28 de agosto, 6 representantes de Maca Grande, llegaron hasta el Palacio Municipal de Guayaquil, para dialogar con la alcaldesa Cynthia Viteri, a quien hicieron varios requerimientos, como la permanencia durante 3 días, del personal de salud, para que realicen 700 pruebas rápidas a los habitantes de esta comuna del cantón Latacunga, […]

Municipio de Guayaquil brinda ayuda a comunidad de Latacunga. Foto: Cortesía
Publicidad

 

El viernes 28 de agosto, 6 representantes de Maca Grande, llegaron hasta el Palacio Municipal de Guayaquil, para dialogar con la alcaldesa Cynthia Viteri, a quien hicieron varios requerimientos, como la permanencia durante 3 días, del personal de salud, para que realicen 700 pruebas rápidas a los habitantes de esta comuna del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Publicidad

En atención a la solicitud, por disposición de la máxima autoridad de la ciudad y, en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Fundación Healing Hands y el Municipio Porteño, 4 profesionales de la salud, viajaron hacia esta localidad de la Sierra Central. Además, arribó al sitio, el Director de Salud, Dr. Carlos Salvador Fernández, para liderar el proceso y la toma de pruebas a la comunidad indígena. “De esta manera podemos conocer el grado de exposición del virus que han tenido. También traemos medicamentos para quienes lo requieran. Cuenten con nosotros siempre ”, expresó.

Los habitantes de Maca Grande contaron, también, su actuación frente a la falta de brigadas de salud y cómo buscaban tener asistencia. “Nuestro remedio ante el virus fue el zambo blanco y plantas; tomábamos y nos bañábamos cuando teníamos fiebre y lo que hicimos fue aislarnos durante 8 días y alimentarnos bien ”.

El requerimiento llegó a Guayaquil, mediante el direccionamiento de la presidenta de la Fundación Healing Hands, María de Lourdes Bonilla, quien trabaja con varias comunidades del país. “Desde el primer instante en que conocimos a la Alcaldesa Cynthia Viteri, supimos la calidad humana que ella tiene, por eso trabajamos en conjunto, para que la ayuda internacional que llega, se la distribuya de forma transparente ya las comunidades que lo requiere”.

En agradecimiento a la principal autoridad del Municipio, la comunidad hizo la entrega de un chale, que para esta posee cultura un valor importante: “tiene el mismo significado que el Bastón de mando en los hombres, por eso vestimos a la Alcaldesa con nuestro chale amarillo, lo que significa que ya es parte de nuestra cultura, para que las fuerzas para continuar trabajando por el país ”expresó un representante.

La ayuda solidaria por parte del Municipio de Guayaquil se suma a los 14 cantones atendidos de 11 provincias del Ecuador. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído