Comerciantes de la Nueva Aurora, al sur de Quito, se niegan a salir de la vía pública - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comerciantes de la Nueva Aurora, al sur de Quito, se niegan a salir de la vía pública

Publicado

el

Los comerciantes ambulantes de la Nueva Aurora, en el sur de Quito, se resisten a salir de las calles. El pasado viernes, la Administración Zonal Quitumbe, en conjunto con el Cuerpo de Agentes de Control y la Policía Nacional, dieron inicio a un  plan de intervención y recuperación de esa zona. A lo largo de […]

El operativo se ejecutará durante 7 días, las 24 horas del día. Foto: Cortesía
Publicidad

Los comerciantes ambulantes de la Nueva Aurora, en el sur de Quito, se resisten a salir de las calles. El pasado viernes, la Administración Zonal Quitumbe, en conjunto con el Cuerpo de Agentes de Control y la Policía Nacional, dieron inicio a un  plan de intervención y recuperación de esa zona.

A lo largo de la calle General Julio Andrade fueron colocadas 300 vallas para evitar que los supuestos vendedores informales vuelvan a colocarse en el lugar. Aún así, desde este fin de semana los afectados quisieron volver "por la fuerza" a sus antiguos puestos.

Publicidad

El inspector Juan Carlos Oviedo, responsable del Operativo, señaló que fueron más de 150 personas las que se rehusaron a abandonar la vía pública, además confirmó que este domingo algunos comerciantes protagonizaron actos vandálicos, "botaron las vallas que estaban en el sector", detalló.

Varios vendedores se rehusaron a abandonar las calles. Foto: Cortesía

Según Oviedo, está previsto ejecutar mesas de diálogo entre las autoridades, los comerciantes y miembros de la comunidad de la Nueva Aurora con el fin de llegar a acuerdos. Los implicados no quedarían desatendidos, el inspector indicó que en un parque del sector, que está por inaugurarse, se destinará un espacio para que los vendedores puedan ejercer su trabajo dignamente.

A pesar del malestar de los comerciantes, habrían sido los mismos moradores quienes solicitaron su expulsión. Sobre el operativo, el Municipio indicó que será efectuado por siete días, las 24 horas para "recuperar el espacio público" y normalizar la circulación peatonal.

Los efectivos deberán realizar tres turnos diarios y patrullar la zona a pie en compañía de canes especializados como medida persuasiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído