Dotación de combustible en Azuay se normalizará este 30 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tras cuatro días de escasez de combustible en Azuay se espera que la dotación se normalice desde este 30 de agosto

Publicado

el

La escasez de combustible en Azuay continúa este martes, 29 de agosto de 2023, con este ya serían cuatro días en los que el problema persiste. Durante la mañana se repitieron las largas filas de vehículos en las gasolineras para buscar cómo abastecerse. Por su parte, representantes de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de […]

-- Cuenca,Ecuador 28 de agosto de 2023 En la ciudad de Cuenca persiiste la irregularidad de gasolina Eco y Super en las gasolineras de la ciudad. La gobernadora del Azuay Consuelo Orellana en rueda de prensa dio declaración que se esta normalizandoen la distribución del combustible. foto API/Boris Romolerouxn,
Publicidad

La escasez de combustible en Azuay continúa este martes, 29 de agosto de 2023, con este ya serían cuatro días en los que el problema persiste. Durante la mañana se repitieron las largas filas de vehículos en las gasolineras para buscar cómo abastecerse.

Por su parte, representantes de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de la provincia acudieron esta mañana a las instalaciones de Petroecuador para exigir explicaciones sobre la situación y una solución definitiva.

Publicidad

Según explican, el pedido de las gasolinas se realiza con un día de anticipación para recibirlo al día siguiente, sin embargo son pocos tanqueros los que llegan hasta las estaciones y el producto se agota pronto. Para la tarde de este martes ya tienen previsto quedarse sin suministro.

Desde cuándo se contará con gasolina en Azuay

Apenas este lunes, la gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, anunciaba que se normalizó la entrega de combustible Ecopaís con los tanqueros de Petroecuador, desde la terminal en Challuabamba. Con la publicación de un video se detalló que factores de logística marítima ocasionaron retraso en el despacho del producto.

Sin embargo, hoy la ciudadanía continúa en peregrinación, de estación en estación de gasolina para poder abastecerse.  Esta tarde, tras reunirse en Petroecuador, el gremio de gasolineros de Azuay anunciaron  que la dotación del producto se normalizará desde este miércoles, 30 de agosto de 2023.

Según Carlos Salazar, presidente  de la asociación, la empresa pública les ofreció incrementar  el despacho desde hoy. El servicio se normalizará paulatinamente con 900.000 galones para  la región del Austro, mañana llegarán 600.000 galones más, dijo el representante. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído