Publicidad

Comunidad

Así va el caso del extranjero secuestrado y asesinado en Portoviejo: Hay 4 procesados por pedirle a la familia 6.000 dólares

Published

on

Publicidad

Como Yiner P., Bryan C., Arcenio V. y Jorge C. identifica la Fiscalía a los implicados en Portoviejo en el asesinato y desaparición de Moshe K., un hombre de nacionalidad colombiana.

La instancia fiscal formuló cargos en contra de esas cuatro personas por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo.

Publicidad

Un juez les dictó prisión preventiva a todos los procesados. Estos fueron detenidos en un operativo -realizado el pasado 13 de abril en la vía a Montecristi- en el que se allanaron varios inmuebles en Portoviejo, por la desaparición y muerte del ciudadano colombiano.

Qué pasó con el secuestrado de Portoviejo

La Fiscalía tuvo conocimiento del caso el 31 de marzo de 2022, luego de una denuncia presentada por la esposa de la víctima.

Publicidad

Dijo que su conviviente había desaparecido el día anterior (30 de marzo) y que posteriormente –a través de una llamada telefónica– le pidieron que reuniera 6.000 dólares.

Ese dinero fue entregado, pero no se supo nada sobre la ubicación de su esposo.

Publicidad

De inmediato se aplicaron las primeras diligencias con la colaboración de la Policía Nacional. Con base en técnicas especializadas de investigación se logró ubicar a tres personas que habrían efectuado las llamadas extorsivas, junto con otras evidencias.

Lo mataron y quemaron

El 13 de abril se ejecutaron varios allanamientos en los que se encontró el casco de motocicleta que usaba el secuestrado, varias armas de fuego y municiones, además de teléfonos celulares, uno de ellos de propiedad del desaparecido, según informó la Policía Nacional.

La Policía encontró dos revólveres, 42 cartuchos de diferentes calibres, varios teléfonos celulares, equipos tecnológicos y dos vehículos. Fuente: Policía Nacional.

Uno de los sospechosos confesó que habría formado parte del grupo de secuestró a la víctima.

Con esos indicios dieron con el lugar de cautiverio en donde encontraron varias evidencias. Entre ellas, amarras plásticas y un cadáver incinerado, que se presume es del secuestrado. Las pruebas de ADN para comprobar que se trata del cuerpo de Moshe K. tomarán al menos 90 días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal a cargo presentó como elementos de convicción el acta de los allanamientos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias, entre otros.

Moshe K. tenía 45 años; vivía en Portoviejo hace 10 años y se afincó en la parroquia Andrés de Vera. Según detalla El Diario de Manabí, la víctima se dedicaba al comercio de zapatos, ropa, bisutería y productos de belleza que traía desde Colombia. (I)

 

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version