Comunidad
Colocan primera piedra para unidad médica de Puná
La alcaldesa Cynthia Viteri llegó a la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil, para solemnizar la colocación de la primera piedra, que dará inicio a la edificación de la Unidad Médica Puná.
La burgomaestre indicó que ha escuchado la necesidad de esta población, que debe embarcarse en una lancha y empezar su recorrido de hora y media para llegar a la ciudad, para poder buscar un hospital público o clínica privada donde atenderse. “Son horas que, en caso de emergencias, determinan la vida o muerte de un paciente”, expuso.
El establecimiento de salud de Puná brindará servicios de forma articulada con los programas del Municipio de Guayaquil, ofertando un proceso de atención integral de promoción y prevención de la salud, enfocado a todos los grupos etarios y con mayor énfasis a los grupos vulnerables y de atención prioritaria. Se anunció que habrá atención las 24 horas al día, durante los siete días de la semana. El establecimiento médico dispondrá de 20 profesionales y una amplia oferta de salud de especialidad clínica, acorde a las necesidades de los habitantes del sector. Verónica Landín, jefa de proyectos estratégicos explicó que la Unidad Médica tendrá:
Dentro de estas atenciones se prioriza: