Comunidad
COE de Cuenca reiteró el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el cantón
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal mantuvo el 14 de octubre una sesión donde se analizaron las estadísticas locales e información consolidada de las últimas dos semanas.
En Cuenca está en vigencia la Ordenanza que Regula las Medidas Temporales de Prevención, Contención, Mitigación y Control dentro del cantón Cuenca para la Emergencia Sanitaria de la COVID-19. En este oficio se establece condiciones a cumplir en las actividades que se desarrollan y las sanciones por el incumplimiento de protocolos, horarios permitidos para la movilidad vehicular y la activación de actividades restringidas.
Las actividades autorizadas tras la promulgación de la ordenanza requieren de forma obligatoria para su reactivación la aprobación de protocolos sectoriales y particulares de bioseguridad. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, sostuvo que la presentación de los protocolos, la responsabilidad en su cumplimiento y el comportamiento de la mayor parte de la población permite al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, por primera vez, el dar noticias de un leve descenso en las cifras de atención intrahospitalaria en cuidados medios y Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, aún existe parte de la población que hace un mal uso del espacio público, incumplen las medidas de bioseguridad y desarrollan actividades comerciales que al momento no se encuentran permitidas o reinician las actividades sin presentar, cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos como dispone la norma vigente. Así lo anunció el Municipio de un comunicado de prensa. (I)
Detalles: