COE de Cuenca reiteró el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el cantón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

COE de Cuenca reiteró el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el cantón

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal mantuvo el 14 de octubre una sesión donde se analizaron las estadísticas locales e información consolidada de las últimas dos semanas. En Cuenca está en vigencia la Ordenanza que Regula las Medidas Temporales de Prevención, Contención, Mitigación y Control dentro del cantón Cuenca para la Emergencia Sanitaria […]

El COE Cantonal es dirigido por el alcalde Pedro Palacios por medio de una reunión virtual. Foto: Cortesía
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal mantuvo el 14 de octubre una sesión donde se analizaron las estadísticas locales e información consolidada de las últimas dos semanas.

En Cuenca está en vigencia la Ordenanza que Regula las Medidas Temporales de Prevención, Contención, Mitigación y Control dentro del cantón Cuenca para la Emergencia Sanitaria de la COVID-19. En este oficio se establece condiciones a cumplir en las actividades que se desarrollan y las sanciones por el incumplimiento de protocolos, horarios permitidos para la movilidad vehicular y la activación de actividades restringidas.

Publicidad

Las actividades autorizadas tras la promulgación de la ordenanza requieren de forma obligatoria  para su reactivación la aprobación de protocolos sectoriales y particulares de bioseguridad.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, sostuvo que la presentación de los protocolos, la responsabilidad en su cumplimiento y el comportamiento de la mayor parte de la población permite al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, por primera vez, el dar noticias de un leve descenso en las cifras de atención intrahospitalaria en cuidados medios y Unidades de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, aún existe parte de la población que hace un mal uso del espacio público, incumplen las medidas de bioseguridad y desarrollan actividades comerciales que al momento no se encuentran permitidas o reinician las actividades sin presentar, cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos como dispone la norma vigente. Así lo anunció el Municipio de un comunicado de prensa. (I)

Detalles: 

  • El COE Cantonal dispuso a  los departamentos de Comunicación Social de la Corporación Municipal continuar con la difusión de los procedimientos establecidos en la Ordenanza y las sanciones, que se desprenden de su incumplimiento.
  • Además, las entidades de seguridad y control de la Administración Municipal continuarán con los operativos, priorizando las actividades que se desarrollan sin protocolos aprobados.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído