Este es el Código de Ética que Santiago Guarderas, alcalde de Quito, emitió para el Municipio de la capital | Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el Código de Ética que Santiago Guarderas, alcalde de Quito, emitió para autoridades y funcionarios del Municipio de la capital

Publicado

el

Una de las primeras acciones de Santiago Guarderas, el nuevo alcalde de Quito, fue emitir un Código de Ética para los funcionarios y autoridades del Municipio.  El documento, titulado “Normas éticas de conducta en la gestión municipal”, contempla reglas de conducta de carácter obligatorio. Publicidad Sin embargo, las diferentes dependencias deberán emitir planes para capacitar e […]

Publicidad

Una de las primeras acciones de Santiago Guarderas, el nuevo alcalde de Quito, fue emitir un Código de Ética para los funcionarios y autoridades del Municipio. 

El documento, titulado “Normas éticas de conducta en la gestión municipal”, contempla reglas de conducta de carácter obligatorio.

Publicidad

Sin embargo, las diferentes dependencias deberán emitir planes para capacitar e informar sobre la aplicación del reglamento a todos lo funcionarios.

Estos son algunos de los puntos más destacados del Código.

  • Las autoridades no podrán contratar, designar o favorecer en ningún cargo público a familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o aquellos con quienes exista una relación por unión de hecho.
  • Está prohibida la participación, acompañamiento o viaje de familiares para atender asuntos públicos.
  • Prohibido contratar a personas para desempeñar funciones, cargos o actividades ajenas a la descripción del cargo contratado.
  • Los vehículos institucionales serán usados únicamente para actividades del Municipio de Quito.
  • No se podrán destinar fondos públicos para la imagen de las autoridades, como campañas de propaganda personal.
  • Está prohibida la utilización de bienes públicos para eventos personales o privados.
  • Los funcionarios municipales no podrán gestionar favores, mantener reuniones ajenas a sus funciones o aprovechar su cargo para obtener beneficios.
  • El alcalde, vicealcaldesa y gerentes de las empresas municipales deberán brindar una rueda de prensa, al menos, una vez cada tres meses para presentar un informe de gestión y responder rondas de preguntas.

Puede leer el Código de Ética Final-signed

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído