Comunidad
Clima Guayaquil: La ciudad presenta índice de UV alto y temperatura de hasta de 33 °C
La humedad en Guayaquil es del 67%, la nubosidad del 40% y los vientos alcanzarán hasta 18 km/h.
Según el Inamhi, a través de su publicación en X, Guayaquil estará parcialmente nublado durante la mañana y la tarde, con temperaturas que oscilarán entre 31ºC y 33ºC. Además, presenta un índice UV de 10, lo que lo califica como muy alto. La humedad en Guayaquil es del 67%, la nubosidad del 40% y los vientos alcanzarán hasta 18 km/h.
Conozca cómo está el clima en las diferentes regiones del Ecuador este 5 de julio
¿Qué significa un 67% de humedad y qué provoca?
Este nivel de humedad relativa es bastante bajo, lo que, como se verá más adelante, provoca que el aire sea muy seco y puede causar incomodidades y problemas de salud. Por ello, sería recomendable humidificar el aire El reporte también incluye el pronóstico del clima para varias provincias: Santa Elena (22ºC – 23ºC), Los Ríos (28ºC – 33ºC), Bolívar (20ºC – 23ºC) y Galápagos (24ºC – 26ºC). #PronosticoDelTiempo| Conozca el pronóstico para las provincias de #Guayas,#LosRíos, #SantaElena y #Galápagos para el lunes 2 y madrugada del 3 de septiembre 2024.@Riesgos_Ec@alcaldiagye@GadQuevedo@segura_ep@ecu911sambo@PrefGuayas pic.twitter.com/GrxLbihcml
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) September 2, 2024 Además, se espera que en la noche del lunes 2 de septiembre y la madrugada del 3 de septiembre, Guayaquil registre temperaturas de 20ºC a 21ºC.
En aplicaciones del clima como la de Google se muestra que durante los próximos días la temperatura será de máximo 33ºC y mínimo 19ºC.
#RadiacionMaximaUVEc l Pronóstico del Índice Máximo de Radiación Ultravioleta previsto para el lunes, 02 de septiembre de 2024 ☀️ pic.twitter.com/3zXb7OnSyo
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) September 1, 2024 Un panorama similar se vivió el sábado 31 de agosto, dónde Guayaquil tuvo una temperatura mínima de 24 °C y una máxima de 33 °C. La probabilidad de lluvias durante la madrugada fue baja.
Se recomienda mantenerse atento a los pronósticos para estar preparado ante posibles cambios en las condiciones climáticas a lo largo del día.