Comunidad
Clausuran lavadoras de autos en Quito: estas fueron las denuncias
Propietarios de lavadoras de autos en Quito hacían uso indebido del espacio público.
Este 9 de octubre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó operativos en el sector de La Gatazo, en el sur de Quito. Retiraron medidores y clausuraron lavadoras de autos.
Durante el operativo, llevado a cabo junto con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la Secretaría de Ambiente y la Policía Nacional, sancionó nueve negocios por operar sin permisos. Además, se retiraron dos medidores de agua de locales que presuntamente habían sido alterados para reducir el registro del consumo
El mal manejo del agua y el uso indebido del espacio público fueron denunciados por los vecinos, quienes reportaron que las lavadoras utilizaban las aceras y calzadas, obstruyendo el tránsito peatonal y vehicular.
Los operativos también buscan mitigar el impacto ambiental generado por el manejo inadecuado de productos de limpieza y residuos automotrices.
Sanciones
Pablo Osorio, responsable de los operativos de la AMC, detalló que las multas por operar sin los permisos correspondientes pueden ascender hasta $3.680. Además, aquellos que realicen cualquier actividad económica en el espacio público sin autorización se enfrentarán a una sanción de 230 dólares.
También se emitieron dos informes adicionales:
- Por el vertido de aguas residuales en espacios públicos, con una multa de $92.
- Disposición incorrecta de escombros, con una sanción de $230.
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 1 día
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento