Publicidad

Comunidad

Clausuran falsa clínica de rehabilitación en Guayaquil; al menos 40 adictos hallados en condiciones inhumanas

En las imágenes del operativo se puede ver que el lugar estaba en completo estado de suciedad, con colchones rotos apilados sobre camas de hierro oxidado.

Published

on

Publicidad

Una semana después de clausurar una clínica de rehabilitación clandestina en el sur de Guayaquil, la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal cerró otro lugar que ofrecía servicios de rehabilitación para personas adictas a las drogas.

 

Publicidad

El operativo del 2 de septiembre se llevó a cabo en Mapasingue Este, al norte de Guayaquil, con la participación de personal municipal, de Segura EP, del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Durante la intervención, los funcionarios descubrieron una vivienda utilizada como clínica de rehabilitación que albergaba a más de 40 personas en condiciones insalubres y de hacinamiento

Publicidad

Publicidad

Operativo

En las imágenes del operativo se puede ver que el lugar estaba en completo estado de suciedad, con colchones rotos apilados sobre camas de hierro oxidado.

Además, el supuesto centro de rehabilitación no contaba con ningún tipo de apoyo profesional ni psicológico adecuado para este tipo de servicio.

Tres colchones sucios apilados sobre una cama en una clínica clandestina contra las drogas en Guayaquil, 2 de septiembre de 2024. Foto: Municipio de Guayaquil

“El centro no tiene la estructura necesaria para funcionar, carece de permisos y, por eso, hemos coordinado con todas las instituciones para proceder a su clausura”, explicó Ricardo Ferber, subdirector de Justicia y Vigilancia.

Según informó Primicias, desde enero de 2021, las autoridades de salud del Municipio de Guayaquil han registrado un aumento del 90% en el consumo de drogas combinadas, conocido como policonsumo, entre los jóvenes de la ciudad.

 

Otros centros clausuradas

Esta mañana, un centro de rehabilitación clandestino, que había sido clausurado en 2023 por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), fue intervenido nuevamente. El establecimiento operaba sin permisos en una casa de dos pisos en Mucho Lote 1, al norte de Guayaquil.

En el lugar se encontraban unas 50 personas, incluyendo a tres menores de edad que figuraban en la lista de pacientes.

 

Lo más leído

Exit mobile version