Comunidad
¿Se puede clausurar una vivienda donde opera un prostíbulo clandestino? Intendencia del Guayas responde a denuncias ciudadanas
Este fin de semana, la Intendencia del Guayas descubrió un prostíbulo clandestino que funcionaba en una vivienda del centro de Guayaquil. Esta modalidad de operación es un escenario vigente en la ciudad, pero, en estos casos, ¿se puede clausura el sitio?, ¿los propietarios no pueden ingresar a su propio domicilio? De acuerdo a las declaraciones […]
Este fin de semana, la Intendencia del Guayas descubrió un prostíbulo clandestino que funcionaba en una vivienda del centro de Guayaquil. Esta modalidad de operación es un escenario vigente en la ciudad, pero, en estos casos, ¿se puede clausura el sitio?, ¿los propietarios no pueden ingresar a su propio domicilio?
De acuerdo a las declaraciones de la Intendencia, el lugar quedó "simbólicamente clausurado" al tratarse de una vivienda, sin embargo las autoridades citaron al propietario.
En un operativo entre la Gobernación e Intendencia del Guayas, junto con la Policía Nacional, se allanó un departamento ubicado en las calles Victor Manuel Rendón y Escobedo, en el centro de la ciudad. El control se efectuó tras conocer que en el sitio se operaba un burdel clandestino, indica Ecuavisa.
"A través de denuncias ciudadanas nos enteramos que un establecimiento estaría funcionando como un prostíbulo clandestino, donde se promocionaban orgías", explica Alba Reinoso, intendenta de la Policía del Guayas, al canal de televisión.
Las denuncias ciudadanas fueron claves para el allanamiento del lugar. "Las denuncias las recibimos hacia dos semanas, hemos hecho un trabajo de inteligencia, en el cual pudimos meter a comisarios que nos ayudaron dentro de este operativo", comenta Reinoso.
Clausura simbólica a prostíbulo clandestino
Las autoridades constataron que dentro del departamento se encontraban varios hombres, quienes buscaban servicios sexuales tras el pago de un valor, reseña El Universo. Además, tras determinar que el sitio era una vivienda, se desalojó a todos los asistentes y se colocó dos sellos de clausura.
"La clausura como tal va de manera simbólica. No podemos cubrir la puerta, porque la persona, el propietario y quien funcionaba como administrador, vive dentro del departamento. Pero, igualmente fue clausura por parte de Intendencia y por parte del Municipio de Guayaquil", explica Reinoso.
Las autoridades continúan con las investigaciones de otros establecimientos que estarían operando con la misma modalidad en la ciudad. (I)
https://twitter.com/GoberdelGuayas/status/1335393444701810688
-
Ecuador hace 3 días
Así avanzan los acuerdos entre Ecuador e Israel tras la visita oficial de Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Brote de leptospirosis en Taisha: estas son las medidas de prevención y compromisos que implementa el ministro de Salud tras la visita a las comunidades afectadas
-
Ecuador hace 3 días
Uso obligatorio de mascarillas: estas son las provincias donde se aplicará el nuevo protocolo escolar por alerta sanitaria en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad