¿Se puede clausura una vivienda donde opera un prostíbulo clandestino?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Se puede clausurar una vivienda donde opera un prostíbulo clandestino? Intendencia del Guayas responde a denuncias ciudadanas

Publicado

el

Este fin de semana, la Intendencia del Guayas descubrió un prostíbulo clandestino que funcionaba en una vivienda del centro de Guayaquil. Esta modalidad de operación es un escenario vigente en la ciudad, pero, en estos casos, ¿se puede clausura el sitio?, ¿los propietarios no pueden ingresar a su propio domicilio? De acuerdo a las declaraciones […]

Policía Nacional colaboró en el operativo. Foto: Gobernación del Guayas
Publicidad

Este fin de semana, la Intendencia del Guayas descubrió un prostíbulo clandestino que funcionaba en una vivienda del centro de Guayaquil. Esta modalidad de operación es un escenario vigente en la ciudad, pero, en estos casos, ¿se puede clausura el sitio?, ¿los propietarios no pueden ingresar a su propio domicilio?

De acuerdo a las declaraciones de la Intendencia, el lugar quedó "simbólicamente clausurado" al tratarse de una vivienda, sin embargo las autoridades citaron al propietario.

Publicidad

En un operativo entre la Gobernación e Intendencia del Guayas, junto con la Policía Nacional, se allanó un departamento ubicado en las calles Victor Manuel Rendón y Escobedo, en el centro de la ciudad. El control se efectuó tras conocer que en el sitio se operaba un burdel clandestino, indica Ecuavisa.

"A través de denuncias ciudadanas nos enteramos que un establecimiento estaría funcionando como un prostíbulo clandestino, donde se promocionaban orgías", explica Alba Reinoso, intendenta de la Policía del Guayas, al canal de televisión.

Las denuncias ciudadanas fueron claves para el allanamiento del lugar. "Las denuncias las recibimos hacia dos semanas, hemos hecho un trabajo de inteligencia, en el cual pudimos meter a comisarios que nos ayudaron dentro de este operativo", comenta Reinoso.

Clausura simbólica a prostíbulo clandestino

Las autoridades constataron que dentro del departamento se encontraban varios hombres, quienes buscaban servicios sexuales tras el pago de un valor, reseña El Universo. Además, tras determinar que el sitio era una vivienda, se desalojó a todos los asistentes y se colocó dos sellos de clausura. 

"La clausura como tal va de manera simbólica. No podemos cubrir la puerta, porque la persona, el propietario y quien funcionaba como administrador, vive dentro del departamento. Pero, igualmente fue clausura por parte de Intendencia y por parte del Municipio de Guayaquil", explica Reinoso.

Las autoridades continúan con las investigaciones de otros establecimientos que estarían operando con la misma modalidad en la ciudad. (I)

https://twitter.com/GoberdelGuayas/status/1335393444701810688

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído