Comunidad
Inspección en las canteras de la vía a la Costa revela posible daño ambiental y ruido en Cerro Blanco
En la primera revisión, se encontró que la actividad declarada no coincidía con la realizada, no contaban con el uso de suelo adecuado y el área de trabajo superaba lo declarado.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó el 29 de enero de 2025 que estas clausuras se suman a las realizadas en días anteriores en la misma área. En total, seis canteras y trituradoras han sido sancionadas en menos de ocho días en Guayaquil.
Las inspecciones las lleva a cabo la Dirección de Justicia y Vigilancia, Vía Pública, Urbanismo y agentes de control, con el fin de verificar el cumplimiento de los permisos.
Durante la primera revisión, se detectó que la actividad declarada no coincidía con la realizada, que no tenían el uso de suelo adecuado para la trituración o que el área de trabajo excedía lo declarado.
Alvarez también señaló que muchos de estos sitios "causan molestias a los vecinos debido al ruido y al polvo", y advirtió que las intervenciones seguirán para garantizar el cumplimiento de las normativas y el respeto a la convivencia.
-
Comunidad hace 4 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia
-
Comunidad hace 4 días
La Perla del Pacífico conmemora 205 años de Independencia con música, arte y tradición: esta es su agenda
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Unorcac mantiene el paro nacional y aclara situación sobre los 13 militares que estuvieron retenidos