Comunidad
Ministerio de Educación toma medidas ante situación en Azuay y Loja por incendios forestales
La situación en ambas localidades ha perjudicado incluso la calidad del aire, lo que impide el normal desarrollo de las actividades.
El Ministerio de Educación implementa el Plan de Continuidad Educativa en modalidad no presencial para las zonas afectadas por los recientes incendios forestales en las provincias de Azuay y Loja.
Esta medida, que se mantendrá hasta el 19 de noviembre de 2024, tiene como objetivo preservar la seguridad de la comunidad educativa mientras se asegura la continuidad de clases. Así lo detalla un comunicado de la cartera de Estado de este domingo.
De este modo, en Loja, 15 instituciones educativas de las parroquias Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba han pasado a la modalidad no presencial. Por su parte, en Azuay, seis centros educativos de los cantones Cuenca y Nabón se encuentran bajo las mismas disposiciones.
Para el resto del país
El comunicado oficial del Ministerio detalla que, para el resto de la nación, las actividades escolares se desarrollarán del 18 al 22 de noviembre con los siguientes lineamientos: Los docentes han recibido instrucciones para implementar recursos académicos y guías pedagógicas con el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo, se detalla.
[COMUNICADO] Ante la emergencia por incendios forestales, informamos que las clases en 15 instituciones educativas de Loja y 6 de Azuay se desarrollarán de manera no presencial hasta el 19 de noviembre.
✔️A nivel nacional se mantienen los horarios de la jornada escolar del 18 al… pic.twitter.com/q4dt1zzn2s — Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) November 18, 2024 (I)