Ciudadanos fueron retirados del parque La Carolina por incumplir medidas de prevención - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ciudadanos fueron retirados del parque La Carolina por incumplir medidas de prevención

Publicado

el

Decenas de personas, turistas, deportistas y adultos con niños se paseaban por los alrededores del parque La Carolina, ubicado al norte de Quito, a pesar de que este fin de semana el Municipio capitalino optó por el cierre de estos espacios. Ante el desacato a las medidas de precaución, Agentes Metropolitanos de Control y Policía […]

Publicidad

Decenas de personas, turistas, deportistas y adultos con niños se paseaban por los alrededores del parque La Carolina, ubicado al norte de Quito, a pesar de que este fin de semana el Municipio capitalino optó por el cierre de estos espacios.

Ante el desacato a las medidas de precaución, Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional realizaron hoy, un operativo en ese parque para solicitar que se retiren, a los ciudadanos que se encontraban allí.

Publicidad

Dentro de la declaratoria de emergencia sanitaria, decretada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, se cerraron varios parques metropolitanos de la ciudad, entre ellos: el Equinoccial; Bicentenario; Itchimbía, Guangüiltagua; Las Cuadras; ex-Fundeporte; Metropolitano del Sur; Cuscungo; Chilibulo; Chaquiñán; La Armenia y La Carolina. Además del parque de La Mujer y Parque Arqueológico de Rumipamba.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas.

Por otro lado, los establecimientos como restaurantes y cafeterías deben cumplir con un aforo máximo de 30 personas y mantener condiciones de limpieza y salubridad extremas.

Mientras que los locales de diversión nocturna deben permanecer cerrados, sin embargo esto no se cumplió el pasado viernes 13 de marzo, cuando unas 5 personas fueron detenidas por encontrarse en reuniones.

Por tanto, los operativos de este tipo continuarán durante esta semana para evitar aglomeraciones y así evitar la propagación del coronavirus COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído