Círculos de vida promueven los protocolos de bioseguridad en parroquias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Círculos de vida promueven los protocolos de bioseguridad en parroquias

Publicado

el

Cuenca – Verónica Mantilla Más allá de marcar el distanciamiento físico, la señalización denominada “Círculos de vida” motiva el uso de la mascarilla y lavado frecuente de manos como medidas de bioseguridad ante posibles contagios de la COVID-19. Este proyecto impulsado por la Jefatura Política de Cuenca, arrancó la semana pasada y se extenderá durante […]

Los círculos de vida se ubican en los sitios de mayor aglomeración ciudadana. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cuenca – Verónica Mantilla

Más allá de marcar el distanciamiento físico, la señalización denominada “Círculos de vida” motiva el uso de la mascarilla y lavado frecuente de manos como medidas de bioseguridad ante posibles contagios de la COVID-19. Este proyecto impulsado por la Jefatura Política de Cuenca, arrancó la semana pasada y se extenderá durante todo el mes en las parroquias rurales y urbanas de Cuenca.

Publicidad

Para la ciudadana, Tatiana Cedillo, con la señalética se precautela la salud y orden. “Es positivo, ya que  muchas personas se aglomeran por el apuro de comprar o hacer trámites…”, manifestó.

Teresa Bermeo, jefa política del cantón, señaló que durante las mañanas se interviene en la ruralidad en conjunto con los tenientes políticos, quienes articulan acciones con líderes barriales y actores sociales y eclesiásticos. En tanto, en las parroquias urbanas se coordina con Policía Nacional y líderes barriales.

En los círculos blancos pintados sobre el piso, a una distancia de 1.50 metros entre cada uno, se visualizan figuras acompañadas de frases, que a decir de Bermeo, transmiten el mensaje de la disciplina social. “En casa alguien nos espera. Debemos ser responsables y disciplinados para no contagiarnos o ser transmisores del virus”.

Hasta el momento, el proyecto llegó a las 16 parroquias rurales y 7 urbanas, considerando los lugares de mayor aglomeración ciudadana como mercados, exteriores de comercios, farmacias, tiendas, instituciones financieras, entre otros espacios.

Como parte de la campaña, también se promueve la solidaridad con los entes de control y personal de salud.  

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) del 17 de junio, se registran 1 294 casos positivos de COVID-19 en Azuay, de ellos 1 126 están en Cuenca, cantón que hasta el momento se mantiene en semáforo amarillo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído