Circo social de la Alcaldía de Cuenca apoya a los niños y jóvenes de la comunidad de Soldados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Circo social de la Alcaldía de Cuenca apoya a los niños y jóvenes de la comunidad de Soldados

Publicado

el

Desde septiembre del 2020, todos los jueves, el equipo del Circo Social de Acción Social Municipal del cantón Cuenca visita la comunidad de Soldados en la parroquia San Joaquín. En este lugar, la entidad realiza uno de los proyectos "más ambiciosos" de intervención social. Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, esta comunidad […]

Personal del programa social visita a la comunidad cada jueves. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

Desde septiembre del 2020, todos los jueves, el equipo del Circo Social de Acción Social Municipal del cantón Cuenca visita la comunidad de Soldados en la parroquia San Joaquín. En este lugar, la entidad realiza uno de los proyectos "más ambiciosos" de intervención social.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, esta comunidad no recibe las visitas de los profesores de la escuela más cercana. Además, por la falta de internet, los estudiantes no tienen la posibilidad de conectarse virtualmente para continuar su educación. Cuando el Circo Social supo de esta difícil, situación que viven más de 50 familias, no dudó en realizar un abordaje inmediato.

Publicidad

Manuel Montaleza, representante de los padres de familia y padre de dos niñas de 11 y 9 años, explicó que los niños no reciben clases desde hace varios meses. Para él, las actividades zonales que realiza la entidad son valiosas. “Lo que hacen es control de tareas, orientación familiar y clases de circo, lo que creo que es de suma necesidad en estos momentos para nuestra comunidad”, expresó Montaleza.

Soldados es una comunidad ubicada al oeste de la ciudad de Cuenca. Al momento, no se registra casos positivos de Covid-19, sin embargo, el sector permanece olvidado, sobre todo en temas de educación, indica el Municipio de Cuenca en un comunicado. Debido a la colaboración entre Acción Social Municipal y los pobladores, se coordinó visitas semanales del Circo Social para desempeñar el control de tareas y refuerzo de los conocimientos de los niños, intervenciones psico-socio familiares y talleres abiertos de circo.

“Estamos contentos porque hay quienes nos echan una mano para ayudar a nuestros hijos”, manifestó Luz María Matute, madre de 4 niños. "Los jóvenes están contentos de volver a estudiar y reforzar las materias que ellos tal vez “ya se están olvidando”, agregó.

El Municipio de Cuenca a través de Acción Social Municipal continuará las intervenciones en este sector. “Esta es la manera más correcta de apoyarnos como sociedad, justamente encontrar y detectar donde están las problemáticas y poder dar atención en lo que está en la medida de nuestras posibilidades”, manifestó Diana González, directora ejecutiva de Acción Social Municipal. La funcionaria también añadió que está muy orgullosa de su equipo de trabajo, ya que “todos los colaboradores siempre están al pendiente de poder manejar de mejor manera posible todas las situaciones que se van dando en nuestra sociedad”.

El programa municipal también planifica la visita de las Unidades Médicas Móviles de la entidad para dar asistencia en Soldados y otros sectores vulnerables del cantón Cuenca. Todos los jueves, el equipo del Circo Social se encontrará en Soldados entregando su ayuda. Acción Social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído