Comunidad
Circo motiva el cuidado ambiental y respeto a la diversidad
El patio de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla se convirtió en el escenario de la agrupación Circo Pan y Guineo, quienes llegaron con la obra El bicho raro, del escritor cuencano Choquilla. A través malabares y teatro, alrededor de 600 estudiantes entre los 3 y 15 años de edad, recibieron mensajes alusivos al cuidado […]
El patio de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla se convirtió en el escenario de la agrupación Circo Pan y Guineo, quienes llegaron con la obra El bicho raro, del escritor cuencano Choquilla.
A través malabares y teatro, alrededor de 600 estudiantes entre los 3 y 15 años de edad, recibieron mensajes alusivos al cuidado ambiental y respeto a la diversidad.
Para Nancy Campoverde, vicerrectora de la jornada matutina, esta actividad generó reflexión en los estudiantes, quienes a su vez transmitirán el aprendizaje a sus amigos y padres.
La función realizada en la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla es parte del proyecto de actividades recreativas en artes vivas ‘El circo en la escuela’, impulsado por la Dirección Municipal de Cultura.
Anna Ordóñez, coordinadora de Centros Culturales Municipales, indicó que el circo se desarrolla en cinco escuelas públicas de sectores urbano-marginales y tres instituciones de educación especial, con la idea de acercar a los niños y adolescentes a la cultura. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Lo que se sabe de la renuncia del alcalde de Machala Darío Macas tras ser detenido por caso de presunto enriquecimiento ilícito
-
Empresariales hace 4 días
Titán abre sus puertas por primera vez en Santo Domingo este viernes 14 de agosto
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué tareas deben realizar los inscritos en el programa Jóvenes en acción?
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Cuál es el estado de salud de Mauricio Núñez y sus hijos tras el accidente en la vía Santo Domingo-Quinindé?
