Publicidad

Comunidad

Aquiles Alvarez cuestiona a la ciudadanía tras recoger cinco toneladas de desechos luego de "el partido de la historia"

La queja del burgomaestre se da en medio de las recientes lluvias que inundaron varias vías de la ciudad.

Published

on

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó durante la mañana de este domingo, 8 de febrero de 2026, que el personal encargado de la limpieza en la avenida Barcelona recogió alrededor de cinco toneladas de desechos después de ‘el partido de la historia’.

El burgomaestre mostró su disconformidad y fue muy crítico con la ciudadanía que se dio cita al denominado ‘partido de la historia’, que se desarrolló durante la noche del sábado 7 de febrero en el estadio Monumental Banco Pichincha.

"Ayer, después del partido Barcelona vs. Inter Miami, la avenida Barcelona quedó hecha un desastre. Fundas, botellas, cajas… un relajo completo", escribió el mandatario.

Publicidad

Asimismo, el alcalde detalló el despliegue de personal y recursos para la limpieza de esta vía, que incluyó a 30 obreros de barrido, tres camiones recolectores, tres inspectores de Urvaseo y dos supervisores de Dacmse, durante las primeras horas del día.

Alvarez enfatizó en que el cuidado de la ciudad es corresponsabilidad de todos, y que no puede terminar así después de cada evento masivo.

Publicidad

"La ciudad no es un basurero. ¿Cada vez que hay fútbol vamos a tener que recoger lo que ustedes botan? No sean vagos. Se puede celebrar, gritar, alentar… pero sin dejar la porquería tirada", sostuvo el alcalde.

Asimismo, Barcelona SC emitió un comunicado donde se desligó de las responsabilidades del evento tras las críticas externas que recibió la organización.

El equipo amarillo afirmó que ellos no participaron en la preparación del evento y que "fue organizado y producido por la empresa Molina Corp".

Finalmente, el club torero sostuvo que la institución se limitó "exclusivamente al alquiler del estadio y a la presencia del primer equipo".

(I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version