Publicidad

Comunidad

¿Por qué quedaron en libertad los ciudadanos que colocaron pancartas contra Noboa?

Dos de los implicados eran funcionarios municipales y fueron separados de sus cargos tras la denuncia.

Published

on

Publicidad

Cinco ciudadanos que colocaron pancartas en contra del presidente Daniel Noboa en la av. Carlos J. Arosemena, al norte de Guayaquil, quedaron en libertad. El hecho ocurrió la madrugada del lunes 24 de marzo y la audiencia se realizó a las 01:40 bajo la presunción del delito de daño a bien ajeno. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no formuló cargos en su contra.

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que dos de los ciudadanos eran funcionarios del Municipio de Guayaquil. También indicó que otro de los involucrados trabajaba en la Fundación de la Terminal Terrestre. Según el ministro, el hecho se conoció después del debate presidencial. Agregó que la alerta fue recibida a través del ECU 911.


Las autoridades encontraron más pancartas en dos camionetas en las que se movilizaban los ciudadanos. Este material fue retenido para las investigaciones. Hasta el momento, no se han anunciado nuevas acciones legales en su contra.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, confirmó que los funcionarios municipales fueron separados de sus cargos. También solicitó que fueran interrogados para determinar si actuaron por orden de alguien más. La decisión se tomó tras la información presentada por el ministro del Interior.

Publicidad

El proceso sigue en investigación por parte de la Fiscalía. Se espera que en los próximos días se definan los siguientes pasos en el caso. (I)

Lo más leído

Exit mobile version