Comunidad
Cinco casos de coronavirus se reportan en Azuay
De los 111 casos confirmados con coronavirus en el país, 5 se encuentran en Azuay, según el reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con corte a las 08:00 de este martes 17 de marzo. Tras conocer estas cifras, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial se reunió junto a médicos […]
De los 111 casos confirmados con coronavirus en el país, 5 se encuentran en Azuay, según el reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con corte a las 08:00 de este martes 17 de marzo.
Tras conocer estas cifras, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial se reunió junto a médicos expertos y representantes de clínicas privadas para analizar la situación.
El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, señaló que luego una reunión se resolvió que los hospitales privados prestarán todos los equipos y personal para abastecer el Hospital Vicente Corral Moscoso, designado como centinela en la región.
De igual manera, 52 estudiantes de la Universidad del Azuay (UDA) y un número similar de la Universidad de Cuenca y Universidad Católica de Cuenca, serán parte de las brigadas del Ministerio de Salud, para la atención domiciliaria de aquellas personas que llaman al 171 por algún tipo de afección respiratoria o temperatura.
Así también, señaló que el Centro de Alto Rendimiento será equipado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para ocupar en aislamientos ante posibles casos confirmados en el Azuay.
Por otro lado, se indicó que los cinco casos confirmados con coronavirus en la provincia están vinculados con el primer caso.
Todos estos están en Cuenca, algunos en hospitales y otros en aislamiento domiciliario. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Deportes hace 1 día
Este es el motivo por el cual Conmebol multa a Segundo Castillo: lo llama "marketing de emboscada"
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión