Cinco aplicaciones para resolver problemas matemáticos que sí funcionan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cinco apps gratuitas para resolver problemas matemáticos en este regreso a clases que sí funcionan

Publicado

el

Estudiantes de niveles de educación básica y bachillerato tienen las matemáticas como materia base en la malla curricular y para que eso no sea un dolor de cabeza, te compartimos varias apps que te ayudarán. Estas aplicaciones te servirán para resolver desde problemas básicos hasta los más complejos. Estas los ayudarán a obtener y corroborar […]

APPS MATEMÁTICAS
Las apps de matemáticas ayudan a simplificar y corroborar los procesos de cálculo. FOTO: Redacción
Publicidad

Estudiantes de niveles de educación básica y bachillerato tienen las matemáticas como materia base en la malla curricular y para que eso no sea un dolor de cabeza, te compartimos varias apps que te ayudarán.

Estas aplicaciones te servirán para resolver desde problemas básicos hasta los más complejos. Estas los ayudarán a obtener y corroborar los resultados, también el paso a paso de las operaciones.

Publicidad
  1. Photomath 

Disponible en Android e iOS, es una de las más populares para hacer cálculos matemáticos.

En primer lugar  está Photomath, esta aplicación permite hacer una foto al cálculo y luego de unos segundos ofrece, no solo el resultado, sino un detalle de los pasos a seguir.

Está disponible en más de 30 idiomas, es gratuita y no necesita conexión a internet para funcionar. Ofrece gráficos interactivos. Se puede calcular operaciones con números enteros, decimales y fracciones.

Es posible ingresar raíces, factores y potencias. Además de combinaciones factoriales, derivadas, límites e integrales.

2. Microsoft Maths Solver 

Imagen

Disponible para iOS y Android

Una de las mejores apps de para calcular operaciones matemáticas de manera gratuita.

Funciona a base de inteligencia artificial. Resuelve diversos tipos de problemas con tan solo sacar una foto. Se puede utilizar en cálculos sencillos, como sumas o restas, y en procedimientos más complejos como fracciones, matrices, funciones y hasta para resolución de números romanos.

      3.  Cymath 

Cymath está disponible para iOS y Android.

Cymath está disponible para iOS y Android.

Se describe a si mismo como un solucionador de problemas matemáticos. Al igual que en los casos anteriores, escanea los cálculos en papel, ofrece los pasos a seguir en detalle y el resultado final.

CyMath permite resolver casos de factorización, logaritmos, fracciones parciales, divisiones polinómicas, entre otras muchas opciones.

4. Mathway

Disponible para Android e iOS

Mathway, además de resolver problemas matemáticos tomando una foto, permite ingresar manualmente los datos. Sus funciones van desde solucionar operaciones de matemática básica, hasta álgebra, trigonometría y estadísticas.

5. Moravec

"<yoastmark

Moravec está disponible para Android. Permite entrenar mediante juegos las habilidades cognitivas a la hora de hacer cálculos matemáticos.

Los primeros desafíos piden resolver multiplicaciones y sumas. Conforme se avanza aparecen potencias, derivadas e integrales. En total la aplicación incluye 150 niveles.

 

    Bonus

Está disponible para iOS y Android.

Socratic ofrece ayuda guiada para resolver problemas matemáticos, de historia, lengua y ciencias sociales.

Al igual que en los otros casos hay que hacer una fotografía y el sistema hace el análisis del tema y ofrece las respuestas.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído