Comunidad
Estos serán los cierres viales en Quito por competencia atlética del domingo 16 de marzo de 2025
140 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) están asignados para el trabajo.
Este domingo, 16 de marzo de 2025, está prevista la competencia atlética Policía Héroe de Paz 2025 en Quito. Por esta razón, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un plan operativo de movilidad desde las 5h00.
La principal medida a ejecutar son 115 cierres viales en Quito. Para ello, 140 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) están asignados para el trabajo.
El Municipio de Quito informó que los cierres viales serán temporales y las vías se habilitarán a medida que avancen los competidores. Los agentes desviarán a los conductores por más de 70 vías alternas, entre las que están:
- Av. Mariscal Sucre
- Av. Maldonado
- Av. Solanda
- Av. José Peralta
- Av. Ana Paredes de Alfaro
- Av. Gualberto Pérez
- Calle Moraspungo
- Calle Pinllopata
- Calle Serapio Japerabi
- Calle De Los Encuentros
- Av. Pichincha
- Av. 10 de Agosto
- Av. Velasco Ibarra
- Av. Gran Colombia
¿Cuáles son las vías cerradas debido a la competencia?
El recorrido comenzará en la Tribuna del Sur. Después, los competidores continuarán su recorrido por las av. Tnt. Hugo Ortiz, calle Grl. Quisquis, calle Cañaris, calle Epiclachima, av. 5 de Junio, calle Ambato, calle Venezuela, calle Manabí, calle Vargas, av. América, av. Atahualpa, finalizando en la av. Amazonas y Japón.
Los atletas recorrerán distancias de 5 y 10 kilómetros, con dos puntos de partida establecidos: uno en la avenida Tnt. Hugo Ortiz y calle Ballesteros, y el otro en la calle Vargas y Caldas. Ambos con llegada en la intersección de las avenidas Amazonas y Japón.
Asimismo, la AMT anunció la suspensión temporal del transporte público en sentido sur-norte de los buses que pasan por la avenida América.
Además, el Paseo Dominical en el tramo comprendido entre la Tribuna del Sur y las avenidas Amazonas y Naciones Unidas se suspenderá de 08h00 a 10h00 para dar paso a la competencia.
A continuación, el detalle del plan operativo de tránsito (cierres viales) por la competencia:
PLAN OPERATIVO COMPETENCIA POLICÍA HÉROE DE PAZ 2025
(I)
-
Entretenimiento hace 3 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 3 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 3 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
-
Comunidad hace 2 días
Hachi, el perro héroe que acompañó a niño desaparecido en el cerro Puñay será enterrado en el mismo lugar
