Cierres de carriles en un tramo de la vía a Daule desde el jueves por trabajos de reconstrucción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cierres de carriles en un tramo de la vía a Daule desde el jueves por trabajos de reconstrucción

Publicado

el

La Dirección de Obras Públicas Municipales, informa a la ciudadanía y usuarios de la Vía a Daule, sobre el cierre temporal y alternado de cada uno de sus dos carriles que se realizará con la finalidad de avanzar con la obra de reconstrucción que se lleva adelante en esta importante vía de entrada y salida […]

El primer tramo de la reconstrucción y ampliación de la avenida Juan Tanca Marengo se ejecutó en su acceso desde la vía a Daule. Foto: archivo
Publicidad

La Dirección de Obras Públicas Municipales, informa a la ciudadanía y usuarios de la Vía a Daule, sobre el cierre temporal y alternado de cada uno de sus dos carriles que se realizará con la finalidad de avanzar con la obra de reconstrucción que se lleva adelante en esta importante vía de entrada y salida de Guayaquil.

Ante estos cierres se operará con un carril de circulación principal y vías alternas. El primer cierre se iniciará este 27 de febrero a partir de las 8h00, en el sentido Guayaquil-Daule y va desde el km. 16.8 a la altura del Centro de Rehabilitación Social (primer ingreso a la Penitenciaría) hasta el Km. 17.

Publicidad

Con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular, los automotores que circulan por este sector contarán con un carril principal de salida y uno alterno provisional aledaño al Centro de Rehabilitación Social.  La contratista tiene previsto que los trabajos en este tramo concluirán el 15 de marzo del 2020

Cierre de carril en el sentido de ingreso

Entre el 16 y 31 de marzo, se ejecutarán los trabajos en el carril de ingreso a la ciudad desde el km17 hasta el km. 16.8. En ese sentido estará habilitado un carril principal y se contará con vías alternas que han sido determinadas luego de la coordinación efectuada con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

Esta ruta alterna, inicia en el ingreso de la Cooperativa San Francisco (Sector Chorrillo), avanza 1 km hacia el Oeste, gira hacia la izquierda y se enlaza con la avenida 57 NO (Avenida Cobre).  Por esta avenida avanza 500 metros y gira a la izquierda para continuar con la avenida 30 NO (Av. Cervecería) y reingresar a la Vía a Daule, manteniendo la fluidez vehicular hacia Guayaquil.

Cierre de retorno y habilitación de un paradero temporal

A causa de los trabajos también se alista el cierre del retorno a la altura del Centro de Rehabilitación Social, desde el 27 de febrero al 31 de marzo del 2020, por lo que, los vehículos particulares y buses de transporte urbano deberán tomar la siguiente ruta alterna:

Para los que ingresan por la Vía a Daule en sentido Sur –Norte (destino Penitenciaría), deberán tomar el retorno existente a la altura del Km. 16 (frente a Ecuaradiadores), continuar por la Vía a Daule hacia el sur en un tramo de 200 metros y girar hacia la derecha por la calle 29 NO (Rosavín). Por esta calle recorrerán 1 Km antes de girar hacia la derecha para enlazarse con la Av. 57 NO (Avenida Cobre) y en un tramo de 500 metros hasta girar hacia la derecha por la avenida 30 NO (Av. Cervecería); avanzando a la Vía a Daule, en cuya esquina habrá un paradero provisional de pasajeros.

Los trabajos en los dos carriles se realizarán de forma alternada, es decir, concluirán en el sentido Guayaquil-Daule, para luego ejecutarse en el sentido Daule-Guayaquil.

El Cabildo porteño pide disculpas por las molestias que pudieran reportarse, destacando que, esta importante obra vial, corresponde al mejoramiento del flujo vehicular y la seguridad en la zona; un plan de bienestar para la ciudadanía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído