Cierre de túneles de cerros Santa Ana y El Carmen por limpieza y mantenimiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cierre de túneles de cerros Santa Ana y El Carmen por limpieza y mantenimiento

Publicado

el

Los trabajos de limpieza integral de dos túneles de Guayaquil comenzaron este lunes 19 de octubre. Ante esto se realiza el cierre temporal de los pasos. Debido a esto, se realiza el cierre a los túneles  entre las 22:30 y las 05:00, tiempo aprovechado para la limpieza de la calzada y las paredes de los […]

Túnel del cerro Santa Ana. Foto: Archivo
Publicidad

Los trabajos de limpieza integral de dos túneles de Guayaquil comenzaron este lunes 19 de octubre. Ante esto se realiza el cierre temporal de los pasos.

Debido a esto, se realiza el cierre a los túneles  entre las 22:30 y las 05:00, tiempo aprovechado para la limpieza de la calzada y las paredes de los túneles. Dichos trabajos se ejecutan 6 veces al año, sin embargo, por motivo de la pandemia y todas las restricciones que se dieron, fue necesaria una reprogramación de los mismos y se han retomado.

Publicidad

La limpieza se ejecuta con la utilización de hidrolavadoras industriales de alta presión, lo que permite retirar el hollín producido por el monóxido de carbono que emanan los automotores y generalmente impide una adecuada visibilidad de la señalética horizontal y vertical, señaló el ingeniero Miguel Suárez, jefe de túneles de Dirección municipal de Obras Públicas.

Los trabajos, que se estima duren dos semanas más, se ejecutan en los túneles del centro Santa Ana y El Carmen, para luego programar similares acciones en los túneles San Eduardo. El cierre nocturno de los túneles se mantendrá hasta el jueves 5 de noviembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído